El publicó los lineamientos que establecen el Protocolo de Alerta Común con los mecanismos para desarrollar mensajes de alerta ante posibles riesgos o situaciones de emergencia para que estos se difundan de manera oportuna, precisa, gratuita, e irrestricta a los usuarios y a las audiencias.

En un , el regulador explica que en el servicio móvil, inicialmente, se hará mediante una aplicación para que los usuarios reciban los mensajes sin importar su esquema de contratación, saldo mínimo determinado o que su línea telefónica no cuente con saldo o datos disponibles.

En televisión abierta y de paga, las empresas deberán desplegar mensajes de alerta en pantalla, con un fondo de color rojo y texto en blanco.

“Los Lineamientos sientan las bases para que los concesionarios y autorizados colaboren de forma oportuna y efectiva con las autoridades competentes en la implementación y operación del Protocolo de Alerta Común por riesgo o situaciones de emergencia, para lo cual deberán realizar y, en su caso, permitir las adecuaciones necesarias de su infraestructura, sistemas o instalación de interfaces, para la correcta recepción y difusión de los mensajes de alerta”, destaca el IFT.

ayef

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