X

IFT: Izzi y Megacable lideran en triple play

Las empresas tienen la mayor cantidad de ofertas y entidades con el servicio, aseguran

Cartera 08/01/2020 02:21 Carla Martínez Actualizada 02:21
Guardando favorito...

Izzi y Megacable son las empresas con la mayor cantidad de ofertas y entidades cubiertas con el servicio triple play, indica el Reporte de Información Comparable de Planes y Tarifas de Servicios de Telecomunicaciones Fijas 2019 del IFT.

La oferta de triple play consiste en dar servicios de internet fijo, telefonía fija y televisión de paga en un paquete y una facturación.

El documento elaborado por el Instituto Federal de Telecomunicaciones muestra que Megacable tiene una oferta de 24 paquetes de triple play en el mismo número de entidades, lo que significa 75% del total de los estados del país.

A la empresa tapatía le sigue Izzi de Televisa, con ocho paquetes triple play que brinda en 21 estados, 66% del total de entidades.

07ene20-telecomunicaciones.gif

Wizz, submarca de Cablevisión y TVI, ambas filiales de Televisa, son la tercera en alcance, pues con seis paquetes llegan a 14 entidades.

El reporte elaborado señala que “Guanajuato y Jalisco son entidades federativas con la mayor presencia de concesionarios que ofertan internet fijo, telefonía fija y televisión de paga en la modalidad de contratación triple play”.

Ambos estados cuentan con cinco empresas que ofrecen paquetes triple play, mientras que Chihuahua, Estado de México, Hidalgo, Nuevo León y Querétaro tienen cuatro empresas con paquetes de este tipo.

Los estados con tres empresas que brindan triple play son Baja California, Morelos, Veracruz, Chiapas, Ciudad de México, Coahuila, Guerrero, Tlaxcala, San Luis Potosí y Zacatecas.

Temas Relacionados
IFT Izzi Megacable
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones