08 | DIC | 2019

IFT establece objetivos para programa de espectro

19/11/2019
02:52
Carla Martínez
-A +A

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) dio a conocer tres objetivos del Programa Nacional de Espectro Radioeléctrico (PNER) 2019-2024.

El primero es incrementar la disponibilidad de espectro radioeléctrico que promueva el acceso universal a los servicios de telecomunicaciones y radiodifusión, el segundo optimizar el uso del espectro radioeléctrico en beneficio de los usuarios y de las audiencias del país.

El tercer objetivo consiste en desarrollar modelos de valuación económica y esquemas alternativos para la asignación y uso del espectro radioeléctrico y recursos orbitales.

Con estos elementos que contempla el regulador “da cumplimiento a su obligación legal de coadyuvar con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en la elaboración de este importante instrumento programático del gobierno federal”, indicó el IFT en un comunicado.

El documento incluye estrategias y líneas de acción para los trabajos de planeación y administración del espectro radioeléctrico para los próximos años.

Asimismo, “propone la ruta a seguir para hacer frente a los retos técnicos, normativos, económicos y sociales que se presentan en los sectores regulados”.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios