ICC pide a AMLO revisar casos de corrupción

Expone que hay situaciones que en otros países se han castigado y en México no se han establecido sanciones
11/07/2018
02:42
Ivette Saldaña
-A +A

[email protected]

El próximo gobierno debe demostrar que tiene intención de combatir la corrupción y revisar los casos pendientes de ex funcionarios y empresas que incurrieron en ilícitos, como se hace en otros países, dijo la presidenta de la International Chamber of Commerce (ICC), Fernanda Garza Merodio.

“La siguiente administración en combate a la corrupción tiene intención de cambiar, fue su promesa de campaña y lo que motivó una votación tan masiva”.

Dijo que hace falta invertir en capacitación y tecnología para reducir la discrecionalidad de funcionarios y empleados.

Para la presidente del ICC, hay muchos pendientes por sancionar. Tenemos “grandes casos de corrupción que han sido sancionados en otros países y México es el único lugar en el que no”.

Garza Merodio dijo que la impunidad y la corrupción son consecuencia de la falta del Estado de derecho, y por ello hay que impulsar que las leyes se apliquen a todos los ciudadanos.

En entrevista en el Congreso Internacional contra la Corrupción, que organizó ICC, el presidente de la Comisión Anticorrupción, Roberto Hernández, dijo que es un buen mensaje el que el líder de un país ataque el problema.

“No puedes pensar que todos se van a volver buenos”, dijo, por ello es clave que en el futuro gobierno haya medidas de control y que se concrete la implantación del Sistema Nacional Anticorrupción.

Garza Merodio y Hernández García coincidieron en que sería conveniente que no haya designación directa para el próximo fiscal anticorrupción, sino que se haga de manera más transparencia en donde el Ejecutivo no sea el que lo designe.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS