¿Cómo puedes evitar fraudes durante tus compras en el Hot Sale?

En esta octava edición del Hot Sale, aparte de aprovechar promociones y ofertas, debes tener cautela a la hora de realizar tus compras en línea. Aquí algunas recomendaciones

¿Cómo puedes evitar fraudes durante tus compras online en el Hot Sale?
Foto: Pixabay
Cartera 23/05/2021 17:03 Redacción Actualizada 17:20
Guardando favorito...

En esta octava edición del Hot Sale, aparte de aprovechar promociones y ofertas, debes tener cautela a la hora de realizar tus compras en línea. 

Ante las restricciones que continúan por el Covid-19, se estima que el porcentaje de ventas a través de plataformas online repunten, por ello, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a través de la Policía Cibernética, emitió recomendaciones para prevenir delitos en internet.

Para evitar fraudes sigue las siguientes medidas de seguridad:

*Verificar las características de los diseños de las páginas. En muchas ocasiones los portales son poco elaborados, las fotografías de baja calidad, los textos tienen faltas de ortografía y los colores no coinciden con las marcas originales.

*Consultar el producto con varios vendedores. Revisar las opiniones, así como las calificaciones de antiguos compradores para evaluar los artículos y al vendedor.

Lee también: ¿En busca de computadora nueva durante Hot Sale? ¡Aquí te decimos las mejores opciones!
 
*Las páginas deben iniciar con “https”. En caso de no contar con la letra “s”, se debe revisar que la tienda cuente con un domicilio físico, números de teléfono, así como leer las políticas de privacidad y términos de garantía.

*Confirmar que el dispositivo que efectuará la compra cuente con un antivirus. Esta herramienta ayudará a detectar cualquier alerta de sitio no seguro.

*Verificar que no esté activado el autoguardado. Revisar que las contraseñas, datos personales y financieros estén resguardados en las “cookies” o historial de navegación.

 *Términos y condiciones de los sitios de mercadeo. Consultar las medidas de seguridad que ofrecen a los usuarios en las diversas plataformas y guardar los comprobantes de pago o capturas de pantalla de sus compras.

Lee también: Covid-19 impulsó ventas de Hot Sale en 2020

 Autoridades capitalinas también esperan que las ventas en tiendas departamentales y centros comerciales se sumen a esta actividad y repunten sus ventas.

Si tienes dudas o buscas alguna orientación, comunícate a los siguientes números: 55 5242 5100 ext. 5086; correo electrónico: [email protected] o las cuentas de redes sociales oficiales @SSC_CDMX y @UCS_GCDMX.

cev/rdmd 

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios