Hay indicios de prácticas monopólicas en mercado de impermeabilizantes: Cofece

La Cofece indicó que no hay un prejuzgamiento sobre la responsabilidad de los agentes económicos o empresas, porque hasta ahora hay indicios pero no hay “en definitiva” violaciones a la normatividad de competencia

Sospechan de prácticas monopólicas en mercado de impermeabilizantes: Cofece
Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
Cartera 29/09/2020 17:33 Ivette Saldaña Actualizada 17:35

Existen indicios de la existencia de prácticas monopólicas en la producción, distribución y comercialización de impermeabilizantes en todo el territorio mexicano, dijo la Comisión  Federal de Competencia Económica (Cofece).

Por lo que se inició una investigación para determinar si existe o no competencia en dicho mercado o si hay contratos, convenios, arreglos o cualquier otra acción de coordinación entre empresas competidoras entre sí a fin de manipular los precios, dividirse el mercado o intercambiar información entre ellos para obtener beneficios.

También lee: Senado elige a Ana María Reséndiz como nueva comisionada de Cofece

Esta investigación de oficio la inició la Autoridad Investigadora de la Cofece el pasado 29 de noviembre, y durará 120 días hábiles, los cuales pueden ampliarse por el mismo lapso hasta por cuatro ocasiones.

De acuerdo con la Comisión los impermeabilizantes son un insumo indispensables para la industria de la construcción y para que las familias den mantenimiento preventivo a sus inmuebles.

También lee: Thermotek, Arva y Prisa, impermeabilizantes que no duran 10 años: Profeco

Como en toda investigación, la Cofece indicó que no hay un prejuzgamiento sobre la responsabilidad de los agentes económicos o empresas, porque hasta ahora hay indicios pero no hay “en definitiva” violaciones a la normatividad de competencia.

vare/nv

Comentarios