Hacienda, con crisis de agua

Desbalance

Hacienda, con crisis de agua
José Antonio González Anaya (FOTO: ARCHIVO EL UNIVERSAL)
Cartera 07/11/2018 01:54 Desbalance Actualizada 01:54
Guardando favorito...

Hacienda, con crisis de agua

Los que de plano ya cerraron hasta nuevo aviso a causa del megacorte de agua en la Ciudad de México son los de Palacio Nacional, recinto que alberga las oficinas del secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio González Anaya. Las puertas al público en general para visitar el emblemático edificio ubicado en el Zócalo, en el corazón del Centro Histórico, ahora están cerradas. Nos cuentan que inicialmente la restricción al acceso para los visitantes estaba prevista hasta después del 7 de noviembre, pero ahora la reapertura será hasta nuevo aviso. Nos dicen que pese a ello, la jornada laboral para los empleados de la SHCP no se ha interrumpido, y menos en pleno proceso de transición y preparación del paquete económico 2019, en donde es un hecho que siguen las reuniones con el equipo económico del próximo gobierno.

CEO de Ternium sale al relevo

Nos reportan que mientras que en diversos países se enfrentan medidas proteccionistas que impiden el libre comercio de productos siderúrgicos, el director ejecutivo de Ternium México y también presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Hierro y del Acero (Canacero), Máximo Vedoya, tendrá una nueva encomienda como presidente de la Asociación Latinoamericana del Acero (Alacero). Nos comentan que la ceremonia se llevará a cabo en Cartagena de Indias, Colombia, al final del 59 Congreso Latinoamericano del Acero, que inició este martes. Ahí se hará oficial el nombramiento, y con ello se concretará el relevo entre el vicepresidente de Arcelor Mittal, el brasileño Jefferson de Paula, luego de que ha cumplido su periodo de dos años al frente de la asociación. Según nos explican, hay mucha presión en todos los países de América Latina porque sus mercados están siendo inundados por productos de metal de Asia, los cuales ingresan en condiciones anticompetitivas.

Cemex, en versión digital

Nos cuentan que la aplicación Cemex Go acaba de cumplir un año durante el cual ya fue descargada por 20 mil clientes en 18 países. Este número de clientes representa aproximadamente 60% del total de clientes recurrentes de Cemex en todo el mundo. La aplicación se comercializa a través de NEORIS, en asociación con IBM, a compañías de materiales pesados de construcción en el mundo. Cemex Go sirve para simplificar y agilizar transacciones con Cemex reduciendo la carga administrativa, en cualquier momento, desde cualquier lugar y empleando múltiples dispositivos. La cementera que dirige Fernando González Olivieri surte pedidos a través de la plataforma, ofrece un historial de transacciones y realiza seguimientos en tiempo real de los pedidos vía GPS. Además, el cliente puede recibir notificaciones instantáneas del estatus de sus órdenes, evaluar y ajustar sus pedidos, solicitar facturas y realizar sus pagos en minutos cuando antes tomaba horas. Actualmente, un 20% de las ventas globales de Cemex ya se lleva a cabo a través de esta plataforma.

Mikel Arriola, convocado a cumbre

Nos comentan que en diciembre las Academias de Medicina, Ciencias e Ingeniería de Estados Unidos revisarán en Washington la situación actual y los desafíos de los sistemas regulatorios del mundo sobre la seguridad de medicinas y alimentos, y que para ello han convocado a cuatro especialistas del extranjero en la materia. En el caso de México, el involucrado es Mikel Arriola, quien fue Comisionado Federal de la Cofepris y también es ex director del IMSS. Don Mikel, nos dicen, aceptó esta convocatoria al panel internacional en el que se discutirá una muy amplia agenda, y terminará emitiendo recomendaciones concretas a los gobiernos de todo el mundo para fortalecer sus marcos regulatorios en pro de la salud pública.

Temas Relacionados
Desbalance
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios