Nueva York.- La compañía estadounidense Alphabet (Google) anunció este viernes que reducirá su plantilla en unas 12 mil personas, el 6.4%, después de años de un crecimiento "espectacular" que se ha topado con una "realidad económica diferente" como la actual.

De hecho, ya ha enviado un correo electrónico por separado a los empleados en que se han visto afectados por esta reducción de plantilla, según ha anunciado Sudar Pichai , consejero delegado de Google y Alphabet en un comunicado.

En otros países, este proceso de comunicación al personal se efectuará con algo más de tiempo para adaptarse a las leyes y prácticas locales.

Lee también

Estos despidos se han anunciado tras efectuar una "revisión rigurosa" en todas las áreas y funciones de los productos, con el objetivo de reajustar los costos de la compañía y dirigir el talento y el capital hacia sus prioridades más importantes.

La compañía indemnizará a los empleados de todo el mundo de acuerdo con las prácticas locales de cada país.

[Publicidad]

Por otro lado, la tecnológica ha avanzado que se está preparando para lanzar experiencias nuevas para los usuarios, desarrolladores y empresas y ha destacado la inteligencia artificial como una gran oportunidad para sus productos.

Lee también

Pese a los 36 mil empleados más que en 2021, hay despidos

A finales de septiembre de 2021 Google tenía una plantilla de 150 mil 028 personas, frente a las 186 mil 779 que tenía en la misma fecha de 2022.

[Publicidad]

El goteo de despidos en las tecnológicas sigue sucediendo en una semana en la que Microsoft también anunció que despedirá a 10 mil empleados, algo menos del 5% de su plantilla. También Amazon ha comenzado esta semana a comunicar los 18 mil despidos previstos.

Todo ello sucede tras un 2022 en el que las grandes tecnológicas han despedido a más de 150 mil empleados en el mundo en empresas como Twitter o Meta (Facebook).

Lee también

[Publicidad]

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más

vcr/mcc

TEMAS RELACIONADOS

Google News

[Publicidad]