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General Motors (GM) anunció el lanzamiento de una nueva familia de vehículos sedán y crossover más económicos para 40 países, entre ellos México.

Estos nuevos automóviles, de las marcas Chevrolet y Buick, contarán con características muy demandadas por los clientes.

“Serán atractivos, eficientes, divertidos para manejar e incluirán las más avanzadas tecnologías de conectividad y seguridad, muchas de las cuales serán innovadoras para este segmento”, dijo Mark Reuss, presidente de GM, en un comunicado.

General Motors quiere ofrecer vehículos adecuados para cada mercado, en donde pueda obtener un fuerte retorno de inversión.

Estos nuevos modelos serán comercializados en 40 países, empezando con China, el mercado de mayor volumen para GM, y posteriormente Sudamérica y México, donde la marca Chevrolet ha mantenido su posición de liderazgo en el mercado por varios años.

El primer crossover de esta nueva línea será el Chevrolet Tracker, el cual estará diseñado para cubrir las necesidades del mercado chino y debutará públicamente en un evento especial en aquel país, en marzo.

Durante los primeros 13 meses de producción de este vehículo, se fabricarán ocho variantes regionales con cinco tipos de carrocería diferentes.

El mercado chino. Tan sólo en China, General Motors lanzará 20 nuevos vehículos durante 2019. La compañía espera que estos modelos representen uno de cada 10 unidades vendidas en 2020.

Y en 2023 serán uno de cada cinco vehículos vendidos globalmente por GM, convirtiéndose en 75% del volumen total de la compañía en Sudamérica y 20% en China.

La firma espera que las ventas de automóviles en China sean de alrededor de 27 millones de unidades, un número muy similar al de 2018.

En México, General Motors comercializó 236 mil 069 vehículos el año pasado, lo que representó 8.7% menos respecto al año anterior, pero sigue siendo la segunda automotriz con el mayor volumen de ventas en el país después de Nissan.

Esta nueva línea de vehículos de bajo costo simplificarán el portafolio de arquitecturas existentes de GM y le permitirá capitalizar su crecimiento en mercados globales clave.

GM indicó que estos nuevos modelos no se comercializarán en Europa ni Estados Unidos, y más adelante se darán a conocer más detalles.

La compañía invirtió 5 mil millones de dólares en esta iniciativa y espera incorporar las últimas tecnologías en materia de seguridad en estas unidades. Al mismo tiempo, busca que sus emisiones de dióxido de carbono (CO2) se ajusten a las normas de cada país.

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