Aunque la pandemia impactó a toda clase de negocios, Neverías Frody decidió invertir 7 millones de pesos el próximo año para seguir su expansión en la Ciudad de México, dijo Beatriz Rodríguez, su directora general.
“Esos 7 millones serían para abrir las próximas 10 sucursales, que es más o menos lo que nos cuesta hacer las aperturas y es la inversión que tenemos como marca para 2021”, explicó.
Las nuevas ubicaciones darán empleo a aproximadamente 80 personas, mencionó.
“La marca ha tomado varias decisiones a partir de la pandemia. Una es no frenar la expansión y otra es continuar con el mensaje de empatía con nuestros consumidores”, dijo.
Neverías Frody se vio impactada por el confinamiento y entre marzo y mayo vio una caída de aproximadamente 40% en sus ventas, por eso activó distintos canales de distribución, realizó campañas sobre el consumo del helado en casa e implementó el servicio pick and go.
Con base en esas acciones, desde julio vieron números positivos porque llegaron a nuevos mercados y zonas que nivelaron las ventas, pese a que en algunas zonas el consumo está detenido, como las que frecuentaban los oficinistas, dijo Rodríguez.
La marca espera cerrar 2020 con un crecimiento de 35% a 40% en ventas respecto de 2019.
“Somos de las pocas marcas que no han incrementado sus precios. A raíz de la pandemia se dio una crisis económica que hizo que todos los costos de la materias primas subieran. La leche aumentó 20% y es uno de nuestros insumos principales”, comentó.
Sin embargo, se generó una estrategia de costos considerando que no es momento para buscar la mayor utilidad de la firma, sino para mostrar empatía y afianzar la lealtad de los consumidores.
“En 2021, el incremento de precios será sobre la inflación, no se buscará trasladar el incremento de costos al consumidor”, dijo.
Neverías Frody va a terminar el año con 46 sucursales y su objetivo a largo plazo es tener hasta 90 o 100 puntos de venta en la Ciudad de México.
“Este año hemos abierto ocho tiendas. El siguiente año vamos a seguir con la expansión y con el objetivo de abrir 10 tiendas. Ya cuando lleguemos a las 90 o 100 tiendas comenzaríamos con la planeación de la expansión al interior de la República”, aseguró.
La empresa nació hace una década, con la idea de vender helados en un carrito.
Para diferenciarse de la industria crecieron de cinco a 48 sabores y se agregaron otros productos, como los que no tienen azúcar y para perros.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]












