cartera@eluniversal.com.mx

El tren de la vivienda no se detendrá, ya que este año se esperan entregar 55 mil créditos por un monto de 23 mil 800 millones de pesos, dijo el vocal ejecutivo del Fovissste, Agustín Rodríguez López.

“Se está cumpliendo el compromiso de generar crédito, y lo más importante es que no se paró el tren de la vivienda, seguimos adelante”, afirmó en entrevista en la inauguración de la Jornada de prestaciones “El ISSSTE Contigo”, en Palacio Nacional.

Afirmó que se está trabajando de la mano con Infonavit y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) para generar soluciones a derechohabientes, pero sobre todo para trabajadores de menores ingresos.

Se trata de que tengan mejores productos y que sus créditos sean aplicados en vivienda de calidad y que cuenten con todas las condiciones dignas, agregó, tal y como lo prometió ayer el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Mencionó que se busca que la banca participe, así como el sector privado y los desarrolladores de vivienda, para tener mejores casas-habitación, una ubicación propicia y mayor superficie.

Recordó que el Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado da créditos desde 450 mil pesos hasta 3 millones de pesos, en función del ingreso del trabajador, pero en promedio se accede a 720 mil pesos.

El funcionario afirmó que para una mayor agilización de los créditos y atención de los derechohabientes, se está realizando una reestructura interna enfocada a combatir la corrupción.

“Estamos haciendo un programa interno anticorrupción y después vamos a hacer uno externo para hacer más rápidos y eficientes los trámites”, enfatizó.

Lo anterior aunado al impulso que se dará a la parte digital, para que se pueda acceder desde la página de internet del instituto.

El funcionario participó en el lanzamiento de la jornada de prestaciones que estuvo a cargo del director del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez, quien estuvo acompañado del titular de la secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Carlos Urzúa.

Ahí, Ramírez destacó todos los servicios que ofrece el ISSSTE a los empleados del sector público federal como turísticos, créditos personales, vivienda, ahorro para el retiro, tiendas comerciales, además de los de salud.

Sin embargo, advirtió que en materia de seguridad social lo importante es la prevención de las enfermedades, para tener una mejor calidad de vida, combinada con el ahorro para el retiro.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses