Suscríbete

Ford y Volkswagen hacen alianza global

Asociación permitirá desarrollo de nuevas generaciones de autos eléctricos y autónomos

Ford y Volkswagen hacen alianza global
Acuerdo. La próxima generación de las pickups Ford Ranger y Volkswagen Amarok estará desarrollada sobre la plataforma de la camioneta de Ford en 2022. (REBECCA COOK. REUTERS)
Cartera 16/01/2019 01:20 Sara Cantera Actualizada 02:26
Guardando favorito...

[email protected]

Ford y Volkswagen anunciaron una alianza global para mejorar su competitividad en el desarrollo de camionetas pickups, vanes, vehículos autónomos y movilidad eléctrica, ante una industria que se mueve cada vez más rápido.

El CEO de Volkswagen, Herbert Diess, y el CEO de Ford, Jim Hackett, detallaron que ambas compañías desarrollarán vanes comerciales y pickups medianas para el mercado global en 2022.

La alianza les permitirá tener economías de escala, mejorar eficiencias y compartir inversiones en arquitectura de los vehículos para aprovechar mejor las capacidades de ambas compañías y la tecnología disponible.

Se espera que la cooperación para desarrollar vanes y pick ups mejorará los resultados de ambas compañías, antes de impuestos, en 2023.

Adicionalmente, Volkswagen y Ford firmaron un memorándum de entendimiento para investigar de manera conjunta el desarrollo de vehículos autónomos, servicios de movilidad y autos eléctricos.

Los términos de esta alianza se darán a conocer en los siguientes meses, pero ambas dijeron que están abiertas a considerar otros programas de desarrollo de vehículos en el futuro.

“No sólo nos llevará a ganar en eficiencia sino que nos ayudará a ambas compañías a mejorar su tamaño, pero también nos dará la oportunidad de colaborar en la conformación de una nueva era de movilidad”, dijo Hackett, en un comunicado. Por su parte, Diess destacó que Volkswagen y Ford unirán recursos, capacidades para la innovación y complementarán sus posiciones en el mercado para millones de clientes.

Esta alianza no significa una adquisición de cierta parte de ambas compañías automotrices y será encabezada por un comité especial.

En el Auto Show de Detroit, Hackett comentó que se trata de asegurar que Ford invierta en su reestructuración, al mismo tiempo que mantiene una hoja de balance fuerte, dividendos seguros y “estar en gran forma si se produce en algún momento un problema en la economía”.

Por lo pronto, se confirmó que la próxima generación de las pickups Ford Ranger y Volkswagen Amarok se desarrollará sobre la plataforma de la camioneta de Ford en 2022.

Guardando favorito...

Comentarios

 
Recomendamos