FMI busca dar más recursos para reducir las cicatrices de Covid-19

El Fondo Monetario Internacional anunció que están buscando dar urgentemente 18 mil millones de dólares en nuevos recursos de préstamos al Fideicomiso para la Reducción de la Pobreza y el Crecimiento

FMI busca dar más recursos para reducir las cicatrices de Covid-19
Foto: Pixabay
Cartera 15/04/2020 09:41 Leonor Flores Actualizada 10:16
Guardando favorito...

El Fondo Monetario Internacional (FMI) buscará dar más recursos para reducir las cicatrices de la economía, como las quiebras y el desempleo provocados por los efectos del Covid-19, dijo la directora gerente del organismo, Kristalina Georgieva.
 
Se utilizará la caja de herramientas completa para ayudar a los países a enfrentar la profunda recesión en este 2020 y comenzar la recuperación parcial el próximo año, afirmó esta mañana.
 
En su mensaje en la reunión de ministros de finanzas y gobernadores del G20 anunció que están buscando dar urgentemente 18 mil millones de dólares en nuevos recursos de préstamos al Fideicomiso para la Reducción de la Pobreza y el Crecimiento.

También lee: Conoce cuáles fueron las crisis económicas mundiales de los últimos años
 
Dijo que probablemente también se necesitarán al menos mil 800 millones en recursos para subsidios, y que también explorarán la utilidad del uso de los Derechos Especiales de Giro (DEG) del Fondo Monetario.

Los préstamos servirían de apoyo a las políticas para reducir las cicatrices de la economía causadas por las quiebras y el desempleo, a fin de apoyar una pronta recuperación. 
 
Dado que muchas economías continúan enfrentando salidas de capital y alta deuda, Georgieva afirmó que están listos para trabajar en estrecha colaboración con otras instituciones y foros internacionales, así como con partes interesadas privadas, para ayudar a nuestros miembros a superar esta crisis y salir de ella con mayor capacidad de recuperación.

Temas Relacionados
FMI coronavirus
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios