El Fondo Monetario Internacional (FMI) buscará dar más recursos para reducir las cicatrices de la economía, como las quiebras y el desempleo provocados por los efectos del Covid-19 , dijo la directora gerente del organismo, Kristalina Georgieva .

Se utilizará la caja de herramientas completa para ayudar a los países a enfrentar la profunda recesión en este 2020 y comenzar la recuperación parcial el próximo año, afirmó esta mañana.

En su mensaje en la reunión de ministros de finanzas y gobernadores del G20 anunció que están buscando dar urgentemente 18 mil millones de dólares en nuevos recursos de préstamos al Fideicomiso para la Reducción de la Pobreza y el Crecimiento.

También lee:

Dijo que probablemente también se necesitarán al menos mil 800 millones en recursos para subsidios, y que también explorarán la utilidad del uso de los Derechos Especiales de Giro (DEG) del Fondo Monetario.

Los préstamos servirían de apoyo a las políticas para reducir las cicatrices de la economía causadas por las quiebras y el desempleo , a fin de apoyar una pronta recuperación.

Dado que muchas economías continúan enfrentando salidas de capital y alta deuda, Georgieva afirmó que están listos para trabajar en estrecha colaboración con otras instituciones y foros internacionales, así como con partes interesadas privadas, para ayudar a nuestros miembros a superar esta crisis y salir de ella con mayor capacidad de recuperación.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses