X

Empresarios piden mesura a Morena

A través de un comunicado el presidente del Consejo Coordinador Empresarial dijo que los diputados, sobre todo los de Morena, deben de analizar el impacto de sus acciones y propuestas sobre los mercados

El líder de la máxima cúpula empresarial afirmó que la volatilidad que se genera en los mercados genera pérdidas en las empresas
Foto: Archivo. El Universal.
Cartera 27/11/2018 17:27 Ivette Saldaña Actualizada 17:38
Guardando favorito...

Luego de las caídas que registraron los mercados financieros y bursátiles por iniciativas que presentaron legisladores de Morena en el Congreso, el sector privado alzó la voz y pidió a diputados y senadores conducirse con “mesura”, “responsabilidad” y generar señales que inspiren confianza, estabilidad y certidumbre.

Los presidentes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón y de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Francisco Cervantes Díaz, pidieron mantener un clima de estabilidad.

“La estabilidad de la economía y la certidumbre son una base indispensable para fomentar la actividad productiva, la inversión, la creación de empleos y el crecimiento económico. Por eso, el Consejo Coordinador Empresarial llama al gobierno entrante y a los legisladores a conducirse con responsabilidad y generar señales que inspiren confianza, estabilidad y certidumbre”, dijo Castañón.

En un comunicado, el líder de la máxima cúpula empresarial afirmó que la volatilidad que se genera en los mercados genera pérdidas en las empresas, pone en riesgo a los empleos y genera mayores costos financieros para consumidores, gobierno y sector privado.

“Nuestro país necesita que la nueva administración ofrezca garantías de que se respetarán los compromisos asumidos con los inversionistas, se mantendrá la salud de las finanzas públicas y se fortalecerá la competencia en los mercados y las instituciones que los regulan, particularmente en el sector energético”, agregó.

A unos días de que tome posesión el ahora presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, comentó que los diputados y senadores, sobre todo los de Morena, deben analizar el impacto de sus acciones y propuestas sobre los mercados.

En otro comunicado Cervantes Díaz hizo un llamado a los legisladores “a actuar con mesura y responsabilidad en el desempeño de sus importantes labores legislativas, frente a mercados altamente sensibles”.

Aclaró que respetan y aprecian la labora de diputados y senadores “pero hacemos un llamado a apegarse estrictamente a lo establecido en la Ley General de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, que establece que solamente podrán ser presentadas iniciativas que sean viables financieramente”.

Agregó que en estos momentos debe reconocerse que existen muchos factores que afectan a la economía como la confianza, por lo que es indispensable mostrar unidad, que se sigue una ruta y una misma dirección.

ton

Temas Relacionados
mercados financieros
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones