Empresarios piden mesura a Morena

A través de un comunicado el presidente del Consejo Coordinador Empresarial dijo que los diputados, sobre todo los de Morena, deben de analizar el impacto de sus acciones y propuestas sobre los mercados

El líder de la máxima cúpula empresarial afirmó que la volatilidad que se genera en los mercados genera pérdidas en las empresas
Foto: Archivo. El Universal.
Cartera 27/11/2018 17:27 Ivette Saldaña Actualizada 17:38
Guardando favorito...

Luego de las caídas que registraron los mercados financieros y bursátiles por iniciativas que presentaron legisladores de Morena en el Congreso, el sector privado alzó la voz y pidió a diputados y senadores conducirse con “mesura”, “responsabilidad” y generar señales que inspiren confianza, estabilidad y certidumbre.

Los presidentes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón y de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Francisco Cervantes Díaz, pidieron mantener un clima de estabilidad.

“La estabilidad de la economía y la certidumbre son una base indispensable para fomentar la actividad productiva, la inversión, la creación de empleos y el crecimiento económico. Por eso, el Consejo Coordinador Empresarial llama al gobierno entrante y a los legisladores a conducirse con responsabilidad y generar señales que inspiren confianza, estabilidad y certidumbre”, dijo Castañón.

En un comunicado, el líder de la máxima cúpula empresarial afirmó que la volatilidad que se genera en los mercados genera pérdidas en las empresas, pone en riesgo a los empleos y genera mayores costos financieros para consumidores, gobierno y sector privado.

“Nuestro país necesita que la nueva administración ofrezca garantías de que se respetarán los compromisos asumidos con los inversionistas, se mantendrá la salud de las finanzas públicas y se fortalecerá la competencia en los mercados y las instituciones que los regulan, particularmente en el sector energético”, agregó.

A unos días de que tome posesión el ahora presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, comentó que los diputados y senadores, sobre todo los de Morena, deben analizar el impacto de sus acciones y propuestas sobre los mercados.

En otro comunicado Cervantes Díaz hizo un llamado a los legisladores “a actuar con mesura y responsabilidad en el desempeño de sus importantes labores legislativas, frente a mercados altamente sensibles”.

Aclaró que respetan y aprecian la labora de diputados y senadores “pero hacemos un llamado a apegarse estrictamente a lo establecido en la Ley General de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, que establece que solamente podrán ser presentadas iniciativas que sean viables financieramente”.

Agregó que en estos momentos debe reconocerse que existen muchos factores que afectan a la economía como la confianza, por lo que es indispensable mostrar unidad, que se sigue una ruta y una misma dirección.

ton

Temas Relacionados
mercados financieros
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios