17 | FEB | 2019

Prevén que inflación en México alcance nivel más alto en tres meses

09/07/2018
03:17
Tláloc Puga
-A +A
AMLO y Mike Pompeo, secretario de Estado de EU, se reúnen el viernes; cuatro integrantes de la Fed van a declarar durante esta semana

[email protected]

La semana inicia con el informe de inflación en México, la cual analistas esperan que alcance el nivel más alto en los últimos tres meses, en gran parte, por el precio de las gasolinas.

El Inegi da el informe a las 08:00 horas y analistas encuestados por CitiBanamex anticipan que los precios al consumidor subieron 4.58% en junio con respecto al mes similar de 2017, lo que significa el nivel más alto desde marzo, cuando la inflación se mantenía arriba de 5%.
08jul-preciosconsumidor.gif

Los pronósticos van desde un aumento de 4.45% previsto por CIBanco, hasta un incremento de 4.74% estimado por Banorte.

En Estados Unidos destaca la participación de Neel Kashkari, presidente de la Reserva Federal (Fed) de Minneapolis y sin derecho a votar sobre las tasas de interés, quien ofrecerá palabras de bienvenida en una conferencia.

En China van a presentar las cifras de inflación, y analistas consultados por la agencia Reuters anticipan que ascienda a 1.9% en junio, lo que representará el nivel más alto en tres meses.

Mañana divulgan los resultados de actividad industrial en Reino Unido, Francia e Italia, así como la cantidad de ofertas de empleo en EU.

El miércoles, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) da a conocer su informe mensual sobre el crudo y el Banco Central de Canadá va a anunciar su decisión de política monetaria.

En EU reportan la inflación al productor y John Williams, recién nombrado presidente de la Fed de Nueva York, participará en un debate con líderes empresariales y del gobierno.

El jueves, la Agencia Internacional de Energía va a liberar su informe mensual del sector y además presentarán las cifras de producción industrial en México, Japón, India y la eurozona.

En EU van a publicar el informe de inflación al consumidor y está programado que aparezcan dos integrantes de la Fed: Patrick Harker, de Filadelfia, y Neel Kashkari, de Minneapolis.

En tanto, el Banco Central Europeo va a emitir la minuta de la última reunión de política monetaria que sostuvieron sus integrantes y además se reunirán los ministros de Economía y Finanzas de los Estados miembros de la Unión Europea.

Ese día también se esperan los datos de inflación en Alemania, Francia, India y Argentina, así como la balanza comercial de China.

El viernes destaca la reunión entre Andrés Manuel López Obrador y el secretario de Estado de la Unión Americana, Mike Pompeo. El encuentro será en la Ciudad de México y participarán el presidente Enrique Peña Nieto y el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray.

En EU, el Instituto de Investigación Social de la Universidad de Michigan publica el índice preliminar de confianza del consumidor y está prevista la participación de Raphael Bostic, presidente de la Fed de Atlanta.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios