Más Información

Capturan a Pedro Inzunza "El Sagitario" tras fuerte operativo en Culiacán; lo señalan como operador de "El Chapo Isidro"

Reportan alrededor de 40 muertos y 115 heridos por incendio en bar de Suiza durante festejos de Año Nuevo
maria.saldana@eluniversal.com.mx
En México, debe transparentarse el uso de los recursos del Ramo 23 a fin de evitar el uso discrecional, político y electoral de dichos recursos, dijo el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana ( Coparmex ), Gustavo de Hoyos.
A pesar de que el presupuesto debiera de ser equilibrado con los ingresos proyectados, “cada ejercicio, el Gobierno Federal desatiende y se aparta de lo autorizado en el PEF y existen fuertes discrepancias entre el gasto aprobado y el gasto ejercido”.
Para la Coparmex existen medidas para ordenar, limitar y transparentar el gasto como definir cómo y a quién se le otorgarán los recursos vía Ramo 23.
Fortalecer el profesionalismo y desvinculación partidista del gasto público; regular el destino de los ingresos excedentes y las reasignaciones presupuestales; conformar un Consejo Fiscal Independiente. Y conformar un Catálogo Nacional de Programas Sociales, un Padrón Universal de Beneficiarios y la Clave Única de Identidad.
De Hoyos recordó que en el análisis donde México Evalúa analiza el Ramo 23 afirma que dicho “se ha convertido en un espacio creciente de discrecionalidad en el gasto público, generando graves distorsiones”.
Porque dicho Ramo presupuestal se utiliza como instrumento de control político del gobierno federal hacia los estados; permite el uso de recursos con fines electorales y erosiona el equilibrio en las finanzas públicas al generar “endeudamientos inoperantes”.
afcl
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









