22 | SEP | 2019
La llegada de la nueva Bolsa de Valores se retrasa hasta julio
Foto: Archivo/EL UNIVERSAL

La llegada de la nueva Bolsa de Valores se retrasa hasta julio

27/03/2018
12:39
Miguel Pallares
-A +A
En su última conferencia de prensa, BIVA había dicho que la fecha probable para el inicio de operaciones era para finales de marzo o inicios de abril de este año

Ciudad de México.- El inicio de operaciones de la nueva Bolsa Institucional de Valores (BIVA) se retrasó después de que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), a través de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), ajustara la fecha límite para la conexión de las casas de bolsa para el próximo 23 de julio de 2018.

En un documento publicado por la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer)— titulado “Resolución que modifica las disposiciones de carácter general aplicables a las casa de bolsa (ampliación transitorios)”— se puntualizó que a más tardar el 23 de julio de este año se deben cumplir con más de una veintena de artículos de la Circular Única de Casa de Bolsa.

Entre los artículos que deben de cumplirse se encuentra el segundo en su fracción tercera, en el que se estipula que las casas de bolsa deben “celebrar contratos con las bolsas de valores en los que se prevean sus respectivos derechos y obligaciones, incluyendo la estipulación de que sus sistemas informáticos permitan una comunicación y conexión eficiente con las bolsas de valores”.

La BIVA requiere la conexión de las distintas casa de bolsa para iniciar operaciones. Las casa de bolsa, según han dicho fuentes del sector, han costeado de manera propia los gastos para la conexión a la nueva bolsa.

En su última conferencia de prensa, BIVA había dicho que la fecha probable para el inicio de operaciones era para finales de marzo o inicios de abril de este año, pero los ajustes en la normatividad retrasaron su inicio. La nueva bolsa dijo que había conectado hasta ese momento cerca de 15 casas de bolsa.

Según lo publicado por el Diario Oficial de la Federación (DOF) el pasado 18 de diciembre de 2017, las casas de bolsa ya deberían estar conectadas dese el pasado 23 de marzo de este año.

mg

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios