Fed sube tasas en EU y aumentan los pronósticos de crecimiento

Hoy se van a publicar las cifras sobre el PIB de ese país; en México, el Inegi reportará datos sobre la balanza comercial
27/09/2018
02:28
Tláloc Puga
-A +A

[email protected]

La Reserva Federal (Fed) volvió a cumplirle al mercado y subió las tasas de interés por tercera vez en el año en Estados Unidos y, además, elevó sus pronósticos de crecimiento para la economía más grande del mundo.

El banco central aumentó 25 puntos base la tasa referencial y la ubicó entre 2% y 2.25%, el nivel más alto desde marzo de 2008.

El comunicado de la Fed detalló que la economía de Estados Unidos crece a ritmo “fuerte”, el mercado laboral se mantiene sólido, con la tasa de desempleo a la baja, y la inflación continúa cerca del objetivo de 2%.

26septiembremercados-01.gif
 

En conferencia de prensa, el presidente de la Fed, Jerome Powell, aclaró que la política monetaria continúa siendo acomodaticia, es decir, las tasas de interés siguen siendo bajas.

Los integrantes del banco central subieron el pronóstico de crecimiento económico de 2.9% a 3.1% para este año, y de 2.4% a 2.6% para 2019.

Continúan esperando que las tasas vuelvan a subir en diciembre, así como tres veces más el siguiente año.

Tras el anuncio de la Fed, el dólar se terminó vendiendo en 19.15 pesos en ventanillas de CitiBanamex, lo que significó disminución de 15 centavos con relación al martes, la más pronunciada en las últimas dos semanas.

Datos de la agencia Reuters indican que el peso mexicano fue una de las monedas más apreciadas el miércoles, en negociaciones internacionales.

La agenda. En punto de las 07:30 horas, tiempo del centro de México, el Departamento de Comercio de Estados Unidos va a presentar la tercera estimación del Producto Interno Bruto (PIB) correspondiente al segundo trimestre de este año.

Analistas esperan que la economía estadounidense confirme un crecimiento de 4.2% a tasa trimestral anualizada, que significa el ritmo más veloz en casi cuatro años, desde el tercer trimestre de 2014.

A la misma hora reportarán los pedidos de bienes duraderos a las fábricas de Estados Unidos y las cifras de la balanza comercial.

En México también divulgarán los datos de la balanza comercial a las 08:00 horas, de la cual analistas esperan un déficit de 2 mil 204 millones de dólares en agosto, para ligar cinco meses con saldos negativos.

Por la noche, la empresa Markit informará la condición del sector manufacturero en China, según su Índice de Gestión de Compras, y además publicarán las cifras de inflación y producción industrial en Japón.

Mañana presentarán el reporte sobre las finanzas públicas en México, el PIB en Reino Unido, la inflación en la eurozona y el gasto en consumo personal en Estados Unidos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS