Washington.- Este miércoles, un día después de que se dio a conocer el último dato de inflación en Estados Unidos, la Reserva Federal (Fed) concluye su reunión de política monetaria y anuncia si continúa subiendo los tipos de interés o hace una pausa, tras 10 alzas seguidas.
La víspera, la Oficina de Estadísticas Laborales estadounidense informó que la tasa interanual de la inflación en el vecino país del norte se situó en 4% en mayo.
También ayer inició la reunión del Comité Federal de Mercado Abierto de la Reserva Federal en la que se decide si sigue aumentando los tipos para seguir reduciendo la presión de los precios o realiza una pausa. La decisión se conocerá este miércoles.
Lee también ¿Fed seguirá subiendo los tipos de interés en EU o se tomará un respiro?
La última subida de los tipos de interés fue de 0.25 puntos a comienzos de mayo, por lo que actualmente se sitúan en una horquilla de entre el 5 y el 5.25%.
De acuerdo con el presidente de la Fed, Jerome Powel las futuras subidas dependerán de las cifras macroeconómicas que registre EU, donde datos como el desempleo o la tasa de inflación son fundamentales para decidir si se frenan o no las subidas.
Lee también Inflación en Estados Unidos baja nueve décimas, cae hasta el 4% en mayo
mcc