Famsa pierde 428 mdp en tercer trimestre; ventas se desploman 77.5%

La empresa detalló que las pérdidas en este periodo se registraron tras liquidar Banco Ahorro Famsa, que tenía un papel fundamental en el otorgamiento de venta a crédito y préstamo personal

Famsa pierde 428 mdp en tercer trimestre; ventas se desploman 77.5%
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
Cartera 28/10/2020 20:43 Antonio Hernández Actualizada 20:52

Al cierre del tercer trimestre del año, Grupo Famsa registró pérdidas por 428 millones de pesos, ante el impacto de la liquidación de Banco Ahorro Famsa.

De acuerdo con su reporte a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) correspondiente al periodo julio-octubre del año en curso, las ventas consolidadas de la firma alcanzaron los 781 millones de pesos, una caída de 77.5% respecto del mismo periodo del año anterior.

En el documento, Grupo Famsa también reportó pérdidas en su utilidad consolidada por 196 millones de pesos. 

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“Durante el tercer trimestre del presente año, continuamos enfrentándonos a escenarios económicos de gran complejidad al reconocer en nuestros resultados del trimestre los efectos aún prevalecientes de la pandemia de Covid-19, y la pérdida del brazo financiero (Banco Ahorro Famsa, Institución de Banca Múltiple en liquidación) quien tenía un papel fundamental en el otorgamiento de venta a crédito y préstamo personal”, explicó el director general de la firma, Luis Gerardo Villarreal.

De acuerdo con el directivo, en atención a los impactos económicos, la compañía tomó la decisión de realizar eficiencias en materia de su gasto administrativo, comenzando en el trimestre un análisis de rentabilidad de su red de tiendas a fin de hacerla más eficiente y alineada al nuevo parámetro de ventas.

“Nos encontramos definiendo la red de sucursales que operará en la nueva estructura. Asimismo, concluimos con el cierre de 4 centros de distribución y otro más se encuentra actualmente en proceso de culminar con su clausura en los próximos días. De manera adicional, hemos adecuamos la estructura de personal y hemos buscado ahorros en materia de arrendamientos y publicidad en seguimiento a los nuevos niveles de operación.

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La empresa destacó que ha recibido el apoyo por parte de diversos arrendadores, así como por parte de algunos medios de comunicación que atienden nuestras campañas publicitarias.

Según la firma, como resultado de la solicitud voluntaria a concurso mercantil, se encuentra en un proceso de desarrollo de un nuevo plan de negocio bajo la estructura de operación actual.

“Atendiendo la importancia de lo anterior, hemos buscado establecer un diálogo cercano y ordenado con la mayoría de nuestros acreedores a fin de mantenerlos al tanto de los avances alcanzados por la compañía durante este periodo de reorganización”; destacó.

cev/nv

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