11 | DIC | 2019
Falta de inversiones agudizaron desaceleración de economía: Moody's
Foto: Pixabay

Falta de inversión y consumo agudizó desaceleración de la economía: Moody's

15/10/2019
13:56
Carla Martínez
-A +A
Este lunes, la calificadora bajó la expectativa de crecimiento para México de 0.5% a 0.2% y el crecimiento para el próximo año pasó de 1.5 % hacia 1.3%

La desaceleración de la economía es global, pero en México se ha agudizado por el deterioro de las inversiones y el consumo, dijo Alberto Jones Tamayo, presidente y director general de Moody's México.

"En el caso particular de México, el tema de la inversión es muy delicado, ya desde hace varios años el gobierno mexicano no venía invirtiendo, ahora tampoco se puede porque no hay los recursos para lograrlo", destacó Jones Tamayo durante el Women Forum Economic México 2019.

México tiene una prudente economía fiscal pero la inversión y el consumo se han deteriorado, especialmente la inversión privada lo que explica el bajo crecimiento esperados en el país, puntualizó.

Este lunes, la calificadora bajó la expectativa de crecimiento para México de 0.5% a 0.2% y el crecimiento para el próximo año pasó de 1.5 % hacia 1.3%.

Alfredo Calvo, director y líder del sector de instituciones financieras en S&P Global Ratings para América Latina, coincidió en que el tema de la inversión es muy relevante.

Por lo que se debe incentivar la inversión si queremos que la economía tenga dinamismo.
 

Artículo

¿Por qué México no crece más? El FMI lo explica

Además de la incertidumbre política, la economía mexicana se está viendo afectada por el nivel alto de la tasa de referencia del Banco de México (Banxico), señalaron funcionarios del FMI
¿Por qué México no crece más? El FMI lo explica¿Por qué México no crece más? El FMI lo explica

vcr
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios