Banxico gana premio por nueva fábrica de billetes en Jalisco

La nueva fábrica de billetes localizada en la zona metropolitana de Guadalajara en El Salto, Jalisco, fue inaugurada en noviembre de 2018 con una inversión inicial de 3 mil 363 millones de pesos

Billetes
Foto: Archivo
Cartera 05/02/2020 10:15 Leonor Flores Actualizada 10:32
Guardando favorito...

Por su estrategia vanguardista en medidas de seguridad y mitigación de riesgos para la fabricación y distribución de billetes, Banco de México (Banxico) ganó el premio como Emisor de Moneda del Año” que otorga Central Banking.

La publicación que concede reconocimientos en la categoría de Premios a la Banca Central 2019-2020, destacó como exitosa la decisión de tener una segunda fábrica de billetes en Jalisco y otra bóveda de reserva.

Central Banking, consideró como un acertada, la decisión de Banxico de poner en operación una nueva fábrica de impresión de billetes para mitigar los riesgos de concentrar la producción nacional en una sola ubicación; antes se realizaba solo en la Ciudad de México en la planta de Legaria.

Te puede interesar: Coparmex cuestiona distribución presupuestal

También valoró que el banco central mexicano, ahora cuente con una segunda bóveda de reserva para mejorar las capacidades y eficiencia de almacenamiento y distribución de efectivo en todo el país.

 La nueva fábrica de billetes localizada en la zona metropolitana de Guadalajara en El Salto, Jalisco, fue inaugurada en noviembre de 2018 con una inversión inicial de 3 mil 363 millones de pesos.

Se construyó con el objetivo de fabricar una tercera parte de la producción nacional de billetes abarcando todas las denominaciones.

Te puede interesar: Mexicanos dudan de semana laboral corta

asgs

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios