20 | MAY | 2019
Compra y ponlo en renta, te decimos dónde
Foto: Propiedades.com

Éstas son las mejores zonas de CDMX para poner en renta un departamento

10/04/2019
20:22
Sara Cantera
Ciudad de México
-A +A
De acuerdo con Propiedades.com, si se busca invertir en rentas, se debe comparar inmuebles similares para obtener los niveles de alquileres de referencia y considerar los plazos de contrato, así como las cláusulas de ajuste de precios

[email protected]

Si estás interesado en adquirir un inmueble con miras a rentarlo posteriormente, la zona de Nuevo Polanco en la Ciudad de México es la que tiene la mejor rentabilidad bruta de alquiler, de acuerdo con datos de los Reportes de Mercado Inmobiliario, elaborados por el portal Propiedades.com.

Este indicador muestra la tasa de rendimiento de alquiler de un inmueble, con lo que se puede obtener una estimación de la rentabilidad derivada de invertir para alquilar en la zona.

En la última edición de estos estudios, la rentabilidad bruta de Nuevo Polanco fue de 6%, al cierre del segundo semestre de 2018. Las rentas en esta colonia ascendieron a 31 mil pesos mensuales.

El análisis, que revisa nueve de las zonas más dinámicas de Ciudad de México, reportó en segundo lugar se encuentra la colonia Narvarte, con una rentabilidad de 5.3%, con una renta mensual de 17 mil 103 pesos.

Y en tercer lugar la colonia Roma, con una rentabilidad de 5%; en esta zona, las rentas son de 22 mil 984 pesos mensuales.

Leonardo González, analista de Real Estate de Propiedades.com, explicó que si se busca invertir en rentas, se debe comparar inmuebles similares para obtener los niveles de alquileres de referencia y considerar los plazos de contrato, así como las cláusulas de ajuste de precios.

Por segmento, los mayores rendimientos en los departamentos nuevos se reportaron nuevamente en Nuevo Polanco con 6.1%; Narvarte con 5.4%; y Roma con 5%.

Mientras que en departamentos usados, el primer puesto fue para la colonia Roma, con 5.8%; seguida de Narvarte, con 5.7% y Nuevo Polanco, con 5.6%.

Nuevo Polanco se caracteriza por contar con inmuebles que ofrecen servicios, atributos y amenidades de última generación. Esto incrementa la demanda y estabilidad de la zona, señaló González.

El caso de Narvarte, la zona que destaca por su accesibilidad y ubicación, se caracteriza por tener un mejor potencial de habitabilidad respecto al resto de la ciudad.

Mientras que en la Roma, sobre todo en la colonia Roma Norte, se ha consolidado un perfil de uso de alquiler con alta calidad de vida, añadió González.

De acuerdo con Propiedades.com, la opción de adquirir inmuebles para rentar es una tendencia, ya que ofrece flexibilidad y una solución habitacional.

“Esperamos una mayor liquidez en el segmento de departamentos. Vinculado a la movilidad de la ciudad, las rentas son la mejor opción para nuevos usuarios”, apuntó González.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios