Más Información

Trump negocia venta de petróleo venezolano con donador de su campaña: Financial Times; Vitol estuvo en reunión con petroleros

Manifestantes a favor y en contra de ICE se enfrentan durante redada migratoria en Minneapolis; "no son bienvenidos", les dicen

Sheinbaum anuncia fecha para credencialización del sistema de salud; destaca esfuerzos para inaugurar Hospital Regional No. 25
Los inversionistas han mantenido su confianza en el mercado de valores mexicano y en los meses de la pandemia de Covid-19 , el número de cuentas así como los activos bajo administración de los fondos de inversión han mantenido un buen crecimiento, dijo el presidente de la Asociación Mexicana de Intermediarios Bursátiles ( AMIB ), Álvaro García.
“Al cierre del segundo trimestre de este año, el número de cuentas de las casas de bolsas se incrementa en 94.2% sí escucharon bien 94.2%. Respecto a la cifra de 2019, los fondos de inversión han crecido en 47.46% sus activos. Es un número también espeluznante”, dijo el directivo.
En la inauguración de la Convención Bursátil Digital 2021 , el directivo destacó que cada vez son más las personas que consideran el sector bursátil como una fuente real de financiamiento y como el destino ideal para reinvertir e invertir sus valores.
El directivo resaltó que se busca el diálogo con las autoridades y con el gremio bursátil para realizar las reformas necesarias y cerrar la brecha tan grande que separa al mercado de valores mexicano de los países más industrializados del mundo en donde el índice de capitalización, comparado con el Producto Interno Bruto ( PIB ) alcanza cifras sustancialmente mayores a las que representa en México.
“En el caso de México el índice de capitalización alcanza, apenas 34% del PIB contra países como Estados Unidos, donde alcanza 1.85, es decir, casi dos veces el PIB, o casos menos exitosos como el de Brasil, Chile o España que son cuando menos 50% más grandes de esa comparación que hacemos en México. Eso es un factor que limita sensiblemente el crecimiento de nuestra economía y de nuestras empresas”, destacó.
De acuerdo con la AMIB, el mercado de valores mexicano necesita mejorar los esquemas de contratación complejos y caros, comparados con los principales mercados contra los que se compite en la escena internacional, además de mejorar las limitaciones en los productos que ofrecen las casas de bolsa y fondos de inversión.
“Con procesos de colocación pública lentos en su gran mayoría así como un régimen fiscal poco competitivo y complejo para algunos proyectos productos y servicios, como es el caso de los fondos de inversión hacen que la vida económica de nuestras empresas transcurra en un ambiente de mayor riesgo inhibiendo posibilidad de tomar riesgos mayores”, añadió.
Lee también: Sopas instantáneas señaladas por publicidad engañosa por Profeco siguen a la venta
ardm/rcr
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]











