[Publicidad]
De enero a septiembre pasado, la utilidad neta de Grupo Carso, propiedad de Carlos Slim, acumuló un total de 7 mil 192 millones de pesos, 50.2% más respecto del mismo periodo de 2020.
De acuerdo con su reporte financiero correspondiente al tercer trimestre del año, si se considera solamente el periodo julio a septiembre, la utilidad del grupo registró una caída de 5.7% respecto al mismo periodo del año pasado, al alcanzar los 2 mil 568 millones de pesos.
De acuerdo con su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, entre julio y septiembre pasado las ventas de la compañía aumentaron 21.9% año contra año, con un total de 30 mil 158 millones de pesos.
En detalle, las ventas de Carso infraestructura y construcción se mantuvieron relativamente estables disminuyendo 0.9% totalizando 6 mil 500 millones de pesos en el tercer trimestre del año.
Por su parte, fabricación y servicios para la industria química y petrolera aumentó sus ingresos 9.1% donde los ingresos por perforación terrestre mostraron muy buen desempeño gracias a trabajos adicionales de fluidos y perforación direccional, ya que las rentas por perforación marina disminuyeron.
Grupo Carso recordó que el 20 de octubre pasado informó que su subsidiaria Carso Infraestructura y Construcción, ( CICSA ) celebró un convenio de colaboración y acuerdo reparatorio con el Gobierno de la Ciudad de México y el Sistema de Transporte Colectivo ( STC-Metro ) para realizar trabajos de rehabilitación del tramo colapsado el pasado mes de mayo entre las estaciones “OlivosTezonco” así como para el reforzamiento del tramo metálico.
[Publicidad]
“El diseño y proyecto ejecutivo de estos trabajos será responsabilidad del gobierno de la Ciudad de México y del comité técnico asesor. CICSA no causó ni es responsable del lamentable evento del pasado 3 de mayo en la Línea 12 del metro que es operada y supervisada por el SCT-Metro desde su entrega”, enfatizó.
Lee también: Sin definir, monto que Carso dará a víctimas de L-12
ardm/rcr
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Autopistas
Ahorra miles de pesos en las casetas; esto debes saber

Mundo
Trump jubila el Air Force One; lo reemplaza por el polémico avión donado por Qatar

De última
10 diseños de uñas francesas para el verano

Nación
Morena busca declarar el 17 de octubre de cada año como Día Nacional del Futbol Mexicano; se analiza en comisiones del Senado








