X

En 2021 ingresos de inmigrantes mexicanos en EU se recuperaron: CEMLA

Este significativo repunte de la masa salarial, contribuyó a financiar el fuerte incremento que registró el ingreso de México por remesas que sumaron un total de 51 mil 585 millones de dólares el año pasado

En 2021 ingresos de inmigrantes mexicanos en EU se recuperaron: CEMLA
Foto: Pixabay
Cartera 01/03/2022 13:39 Leonor Flores Actualizada 14:47
Guardando favorito...

La mejoría del ingreso total de los trabajadores inmigrantes en Estados Unidos, contribuyó al récord que marcaron las remesas familiares que captó nuestro país en 2021, aseguró el Centro de Estudios Monetarios Latinoamericanos (CEMLA).
 
Destacó que el año pasado, el ingreso total fue de 282 mil 820 millones de dólares, una recuperación frente a los 256 mil 876 millones de dólares del 2021, destacó en un nuevo análisis sobre la masa salarial de los inmigrantes.
 
Este significativo repunte de la masa salarial contribuyó a financiar el fuerte incremento que registró el ingreso de México por remesas que sumaron un total de 51 mil 585 millones de dólares el año pasado, afirmó.
 
La masa salarial incluye los ingresos laborales o del empleo, principalmente por trabajo subordinado a un empleador, pero también incluye ingresos de trabajadores independientes y de pequeñas actividades empresariales, explicó.

Lee también "Hasta 50 veces la concentración permitida": ecologistas descubren uso indebido de pesticidas en centro de inmigrantes
 
Refirió que el retroceso mostrado en 2020 en la masa salarial de los paisanos trabajando del otro lado de la frontera norte, rompió con la tendencia al alza que había iniciado desde 2012.
 
No obstante, mencionó que la recuperación del empleo de trabajadores mexicanos iniciada a partir de mayo de 2020, y el avance de sus remuneraciones medias propiciaron que, en 2021, la masa salarial alcanzará un total de 282 mil 820 millones de dólares.
 
De ese monto, 203 mil 360 millones de dólares fueron obtenidos por los trabajadores de género masculino y 79 mil 460 millones de dólares por las mujeres, detalló.
 
Así, en 2021, en Estados Unidos la remuneración media anual en ocupaciones de tiempo completo de un trabajador mexicano inmigrante de género masculino resultó de 46 mil 335 dólares, es decir un promedio de 3 mil 861 dólares mensuales.
 
Para el caso de las mujeres, fue de 38 mil 106 dólares al año, un promedio de 3 mil 176 dólares mensuales, enfatizó.

Lee también: FOTOS "Llegaron buscando al Pelón": En fotos, así fue el supuesto fusilamiento en un velorio de San José de Gracia, según la SSPC

 
vcr/rdmd 

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones