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miguel.pallares@eluniversal.com.mx
En 2017, Katia Moye y Regina Cabal crearon la plataforma denominada Momlancers para conectar a mamás profesionistas con empresas. Hoy la firma tiene una base de más de 2 mil 500 madres registradas de alto perfil, es decir, con ocho años de experiencia, 20% con maestría y 81% con licenciatura.
Tras el éxito obtenido, esta semana Momlancers y la agencia creativa digital Flock Linked by isobar crearon un nuevo espacio para ofrecer oportunidades laborales para las mamás en el ámbito publicitario. Se trata de un área que estará dentro de la plataforma web de Momlancers para ofrecer modelos flexibles de trabajo para profesionales con hijos, y saldrá a la luz este 10 de mayo.
“En México, las mujeres sólo ocupan 31% de los puestos de alta dirección y sólo 7% de los miembros de la junta directiva de las empresas. Por otra parte, 48% de las profesionales en el país ha rechazado un empleo por el impacto en su vida personal, ya que para ellas es más importante lograr un balance familia-empleo que un salario fijo”, indicaron las empresas en un comunicado.
Ambas firmas dicen que es alarmante que sólo 44.2% de las madres está en el mercado de trabajo y 97% tiene que combinar su tiempo laboral con tareas domésticas.
“Creemos que el sector de la comunicación y la mercadotecnia se fortalecerá con la presencia y know how de las mujeres trabajadoras que tienen hijos”, dijo Sebastián Tonda, director general de Flock Linked by isobar.
La agencia Flock también había generado un esfuerzo en 2017 para emplear a madres de familia como community managers, pero al mes de su implementación tenían más de 200 solicitudes a las que no podían responder.
Frente a la alta demanda de empleo por parte de mujeres profesionistas, Flock buscó a Momlancers por considerarla una plataforma dirigida al mismo sector, y con el nuevo proyecto apuestan a generar un mayor impacto.