21 | NOV | 2019
“México necesita emprendedores más arriesgados”
El presidente de Netshoes recomienda al emprendedor tener el control de todas las actividades en sus empresas y generar valor para sus clientes. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL

“México necesita emprendedores más arriesgados”

03/06/2019
00:36
Miguel Pallares
-A +A
Se requieren personas audaces y que aprendan de errores: Netshoes

[email protected]

México es un lugar de oportunidades para Héctor Robledo Cervantes, presidente de Netshoes y Corporación HRC, quien asegura que es necesario tener emprendedores atrevidos y que no tengan la necesidad de pedir apoyos para buscar alternativas de crecimiento.

“A este país y a muchos otros les hace falta emprendedurismo, correr riesgos, porque la empresa es un ente que beneficia a la sociedad. Hay que rescatar la cultura del emprendedurismo”, comentó.

En entrevista con EL UNIVERSAL, Robledo Cervantes dijo que al comienzo su capital inicial fue nulo y aun así ha logrado emplear a más de 5 mil personas; sin embargo, los emprendedores de ahora dudan de su capacidad por afrontar los riesgos de manera inteligente.

El empresario mexicano, graduado en la UNAM y miembro del Foro Económico Mundial (WEF), resalta que parte de las claves para destacar en el mundo de los negocios es atreverse a correr riesgos y aprender de los errores, ya que cualquier emprendedor debe estar consciente que fallará varias veces.

“En México necesitamos un ecosistema de emprendedores, ni siquiera es dinero, son ganas de hacer las cosas. En mis inicios me empecé a financiar con mi tarjeta de crédito, cuando costaba 7% sacar el dinero del plástico, era mi forma de financiarme y en ese entonces tenía 60 días para pagar, se puede, no necesitas millones o institutos”.

El directivo, quien también tiene participación en las empresas Vinilismo y Ambiente Corporativo, dijo que una de sus principales recomendaciones para los emprendedores es tener control de todas las actividades dentro de sus empresas y generar valor para sus clientes.

“El control es básico para ser exitoso, debes conocer todo, no puedes controlar algo que no conoces, esto es uno de los componentes básicos y el servicio, aunque es una palabra muy trillada”, expuso.

Otra de sus recomendaciones no es enfocarse en alguna industria en específico, sino identificar dónde está la experiencia y preferencia personal, para después analizar el mercado e identificar en dónde hay una necesidad no atendida por ninguna empresa y la clave para generar ventas sería un servicio diferenciado y de calidad.

“Enfócate en lo que te gusta hacer, cuando te apasiona lo que haces, tienes entre 40% y 50% de la tarea. Hay que escucharse a uno mismo y no importar a veces lo que digan los demás, si ves que no funciona el negocio pasas al siguiente”.

Por mayores oportunidades. En cuanto a sus inversiones, Robledo Cervantes dijo que seguirá buscando mayores oportunidades en los negocios y rendimientos en su empresa, ya que el actual gobierno no representa un factor de freno.

El directivo también encabeza la World Scout Foundation, la cual cuenta con más de 51 millones de jóvenes en 169 países, lo que representa una de las facetas del empresario con un enfoque social con soporte en la iniciativa privada. “A partir del escultismo, he descubierto cómo se puede dejar un mundo en mejores condiciones”, dijo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios