Salem Obaidalla (Emirates) y Miguel Torruco (Turismo)
Salem Obaidalla (Emirates) y Miguel Torruco (Turismo), durante la conferencia sobre la nueva ruta México-Barcelona-Dubái. Foto: IVÁN STEPHENS. EL UNIVERSAL

Emirates contrata a 400 mexicanos

11/12/2019
00:30
Sara Cantera
-A +A
Firma aumentará empleos conforme crezca operación en el país, dice directivo

Emirates contrató a 400 mexicanos para iniciar operaciones este 9 de diciembre en el país.

En conferencia de prensa, Salem Obaidalla, vicepresidente senior de Operaciones Comerciales para las Américas de Emirates, dijo que se incrementará este número de personas conforme vaya creciendo la operación de la empresa en México.

Emirates opera un vuelo redondo todos los días de Dubái a la Ciudad de México, vía Barcelona, con un avión con capacidad para transportar a 300 personas. La ocupación de esta aeronave está estimada entre 75% y 80% para el tramo Ciudad de México-Barcelona y viceversa.

Mientras que de Barcelona a Dubái se tendrá una ocupación aproximada de 90%.

La tarifa inicial de la ruta Ciudad de México-Barcelona es de 777 dólares por persona, mientras que el trayecto completo hacia Dubái es de 999 dólares.

Scott Lantz, gerente para México de Emirates, dijo que no existe riesgo para la operación de este vuelo por los amparos interpuestos por Aeroméxico.

Sobre el sistema aeroportuario que está diseñando el gobierno entre el aeropuerto de Santa Lucía, el AICM y la terminal de Toluca, los directivos de Emirates aseguraron que operarán donde las autoridades les indiquen.

Por su parte, el secretario de Turismo, Miguel Torruco, dijo que el nuevo vuelo incrementará la llegada de turistas de Emiratos Árabes y de España.

De enero a octubre de este año, desde que concluyeron las negociaciones para esta ruta, se recibieron 520 mil turistas de Emiratos Árabes, un incremento de 17.8% respecto al mismo periodo de 2018, y gastaron 527 mil 447 dólares, agregó el funcionario.

En el mismo periodo, el arribo de turistas españoles fue de 330 mil 500 personas, 1.1% más que en 2018, generando una derrama de 335 millones de dólares.

 

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios