Suscríbete

El peso mexicano se convirtió en la moneda más ganadora el lunes

Dólar cerró en $19.10 en ventanillas; perdió 10 centavos con relación a la cotización del viernes

Cartera 28/08/2018 02:43 Tláloc Puga Actualizada 06:01
Guardando favorito...

[email protected]

Luego del acuerdo preliminar entre México y Estados Unidos, el peso se convirtió ayer en la moneda más apreciada frente al dólar. La divisa se terminó vendiendo en 19.10 pesos en ventanillas de CitiBanamex, una disminución de 10 centavos con relación al viernes pasado.

BBVA Bancomer cerró ofreciendo el dólar en 19.15 unidades, Banorte en 19 y HSBC en 18.96 pesos.

Datos de la agencia Reuters indican que el peso ganó ayer 0.7% (13 centavos) y finalizó en 18.76 unidades por dólar en negociaciones internacionales, donde se realizan la mayoría de operaciones con la moneda mexicana.
27ago18-dolarportada_1.gif

Se trata de la divisa más ganadora de la jornada. El real brasileño y el won coreano se apreciaron 0.6%; el peso colombiano, 0.5%, y el rand sudafricano, 0.3%.

En cambio, la lira turca perdió 1.9%, mientras el peso argentino y la rupia india se depreciaron 0.3% el lunes.

Analistas de CitiBanamex dijeron que la moneda mexicana se apreció moderadamente el lunes, porque el mercado posiblemente había descontado la noticia o espera mayores detalles sobre el acuerdo.

Expertos de Banorte ven poco probable una apreciación significativa del peso frente al dólar en las siguientes semanas.

La fortaleza del dólar está entre los principales riesgos para la inflación, reconoció el Banco de México en su anuncio de política monetaria que presentó a principios de este mes.

El precio del dólar ha subido 1.15 pesos desde el 16 de agosto de 2017, cuando inició oficialmente la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN). Los especuladores y fondos de cobertura apostaron 678 millones de dólares a favor del peso en la Bolsa Mercantil de Chicago al 21 de agosto pasado.

Guardando favorito...

Comentarios

 

Recomendamos