Los mexicanos son los más adelantados en el mundo para realizar compras navideñas con anticipación, donde 66% de los consumidores ya planean aprovechar temporalidades como y extenderlo a Black Friday y Cyber Monday.

El líder de la industria de retail en Google México, Juan Vallejo, explicó que el consumidor mexicano que planea sus compras de fin de año está por encima de India, Estados Unidos o Brasil, además de que la temporada de descuentos más grandes del año se ve beneficiada por estabilidad económica, mayor colocación de tarjetas de crédito y optimismo hacia los próximos meses.

Así, se tienen 11 días de temporada de compras en el último trimestre del año, comenzando el 17 de noviembre con El Buen Fin y se extiende hasta el 27 del mismo mes con el Cyber Monday, pasando por el Black Friday el 24 de noviembre.

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Mexicanos buscan comprar más

De acuerdo con el directivo, 53% de los consumidores mexicanos buscan comprar más o igual que el año pasado en alguno de los tres eventos, donde las búsquedas de los usuarios en las plataformas de Google ya se enfocan en ofertas, promociones a meses sin intereses, entre otras.

En tanto, el Buen Fin, Black Friday y Cyber Monday se han convertido en una de las temporadas más esperadas por los mexicanos y es que con ellas se da inicio a las compras de fin de año, donde 5 de cada 10 usuarios realizan sus compras navideñas durante la temporalidad de descuentos de noviembre, de acuerdo con datos de Ipsos.

En ese contexto, este año será diferente, pues tras el dinamismo económico impulsado por diversos factores que en años anteriores registró la economía global, esta temporada de descuentos 2023 será la más previsible en mucho tiempo a partir de una mayor estabilidad económica y una duración de 11 días, igual que en 2022

"Se espera un buen cierre de año para el retail", resaltó el head de la industria minorista de Google, Jorge Gurza.

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Fortaleza del consumo se puede extender hasta 2024, prevén

La oficial de clientes de Ipsos, Eugenia Marbec, resaltó que hay menor incertidumbre entre el consumidor mexicano y que incluso el buen dinamismo de compras puede extenderse hasta 2024, apoyado también por el crecimiento en remesas, programas sociales y el fuerte gasto en medio de las elecciones presidenciales de 2024.

De acuerdo con la especialista, el consumidor está más tranquilo y propenso a comprar en México, con lo que está entre los primeros lugares de confianza de consumidor respecto de otros países.

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vcr/mcc

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