En noviembre, la venta de vehículos nuevos fue de 95 mil 485 unidades, 23.5% menos respecto a noviembre de 2019, de acuerdo con cifras del Inegi.

Sin embargo, es un volumen de colocación 13% superior a lo registrado en octubre, gracias al impulso que dio El Buen Fin.

Guillermo Rosales, director general adjunto de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), dijo que el aumento de 13% en comparación con octubre, es positivo, pero está en la marcada estacionalidad del mercado automotor.

“El Buen Fin enmarcó el inicio de la temporada de mayores ventas en el año (noviembre y diciembre) que representan casi 20% del total anual”, explicó.

Las promociones de los fabricantes y sus redes de distribuidores contribuyeron a mejorar la disposición de compra, concatenado con un mejor ánimo de consumidores con capacidad de compra que venían posponiendo la adquisición de un vehículo y que se mostraron dispuestos a optimizar su inversión con la oferta disponible, detalló.

En noviembre destaca el desempeño de marcas como Subaru, Peugeot y Volvo, las cuales registraron un aumento en ventas de 37%, 15% y 6%, cada uno.

Mientras que las automotrices con el mayor venta en el país: Nissan, General Motors y Volkswagen tuvieron una caída de 28%, 30% y 24%, respectivamente.

Automotrices como Toyota, KIA, Fiat Chrysler y Honda reportaron una disminución en ventas de 26%, 8.4%, 22% y 33%.

Entre las de lujo, BMW vendió 22% menos; Mercedes Benz, 24%, y Audi, 5% menos.

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