Directores encargados de la seguridad tecnológica de empresas señalaron que 86% usan entre uno y 20 proveedores distintos de tecnología, según el reporte Simplify to secure de Cisco .

Mientras que 13% usarán más de 20 proveedores de tecnología este año.

El uso de una diversidad de productos y servicios provenientes de varias empresas hace complejo el trabajo de los encargados de ciberseguridad, pues 80% aseguró que resulta ser una tarea algo o muy desafiante, cifra seis puntos porcentuales superior al 74% que respondió en 2018.

“Si se acerca a su infraestructura de seguridad sin un enfoque de plataforma, la integración producto a producto da como resultado una expansión de soluciones puntuales diseñadas y respaldadas por diferentes proveedores. Esto crea visibilidad fragmentada y flujos de trabajo manuales en toda su infraestructura de seguridad, limitando el valor de cada solución”, señala el análisis de Cisco.

Asimismo, encontró que la complejidad en el uso de gran diversidad de plataformas impacta en el tiempo de respuesta ante un ciberataque.

“Los profesionales de seguridad reportaron que sólo pueden investigar el 51% de sus alertas de seguridad, de esas alertas investigadas, el 50% de las alertas legítimas no son solucionadas”.

En este mundo nuevo y dinámico, las empresas necesitan una plataforma de seguridad que puede proteger a los empleados donde sea que trabajen y enfrentar los desafíos de hoy y del futuro, señaló Gee Rittenhouse, vicepresidente senior y gerente general de Cisco Security Business Group.

Durante el Cisco Live 2020, la empresa dio a conocer Cisco SecureX, plataforma que opera en la nube que permite a las empresas gestionar su seguridad contemplando el incremento de trabajadores remotos.

vcr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses