Suscríbete

El 2020 debe ser el relanzamiento de México; en 3 años podría alcanzar 4%: HSBC

El director general de HSBC México, Nuno Matos, comentó que la mayor preocupación hacia 2020 es el contexto internacional, con fuertes movimientos sociales y las tensiones comerciales entre China y Estados Unidos

En 2020, el relanzamiento de México; en tres años podría alcanzar 4%: HSBC
Foto: EFE
Cartera 17/12/2019 17:59 Antonio Hernández Actualizada 18:23
Guardando favorito...

El director general de HSBC México, Nuno Matos, dijo que 2020 debe ser el año de relanzamiento de México, con el incremento de la inversión por parte del sector privado.

"Tenemos cuestiones interesantes como la renegociación del TMEC, que llega a buen puerto, un plan de infraestructura nacional que tendrá una segunda parte muy asociado al sector energético que claramente es un sector fundamental para lanzar México, para más confianza y traducir mayor inversión privada y pública, junto a un macro sano. Vamos a un crecimiento muy acelerado. Va a estar por encima del 1% y podría alcanzar en los tres a  cuatro años siguientes 3 o 4%", dijo el directivo.

En reunión con medios de comunicación, el directivo comentó que la mayor preocupación hacia 2020 es el contexto internacional, con fuertes movimientos sociales y las tensiones comerciales entre China y Estados Unidos.

También lee: Letras chiquitas abrieron la puerta a agregados de EU

"La continuación de guerras comerciales, que parece ser que la de Estados Unidos y China llega a una primera fase de entendimiento, pero seguir con guerras comerciales tampoco ayuda al crecimiento mundial, y siendo México una economía abierta podría impactar a un mediano plazo o corto", dijo Matos.

El director general de HSBC celebró el incremento de 20% del salario mínimo en 2020, al calificar que se trata de una medida justa que puede ayudar a recuperar el poder adquisitivo de la población.

También lee: ¿Qué dijo Jesús Seade sobre el T-MEC y las inspecciones laborales?

Sobre el plan de reestructuración de finanzas que vive Pemex, Matos resaltó que ha entrado en un periodo de orden, con una clara estrategia para reducir la corrupción.

"Pemex ha tenido un 2019 donde ha puesto la casa en orden, y lo ha comunicado de forma muy clara al mercado, por un lado ha refinanciado su deuda a largo plazo, por lo tanto hoy el perfil de deuda de Pemex es mucho mejor que hace 12 meses, y a nivel operativo se ha dedicado a eliminar la corrupción a reducir el huachicol y a incrementar la producción", dijo.

vcr

Temas Relacionados
HSBC México sector privado
Guardando favorito...

Comentarios

 
Recomendamos