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Los servicios de la empresa Logística de México se incrementaron 20% en el primer semestre del año, debido a que el consumo de productos no resintió la incertidumbre de las elecciones y la inflación en los primeros meses del año.

Los sectores con mayor demanda de servicios de logística fueron los de manufactura (automotriz, metal-mecánica y vestido y confección), retail, farmacéutico y comercio electrónico.

José Ambe, director general de Logística de México, dijo que hubo empresas que por la coyuntura de la elección del 1 de julio pospusieron inversiones en la materia, pero al ver cómo se comporta el mercado y el país después del 1 de julio ya se reactivaron esas inversiones, por lo que espera que los servicios de logística sigan creciendo el resto del año.

A principios de año, cuando se sintió más fuerte el alza de los precios de los combustibles, las empresas buscaron opciones antes de incrementar precios, porque el mercado es altamente competitivo.

“El principio de año fue muy complicado, pero el consumo repuntó y ha tenido una tendencia creciente junto con el Índice de Confianza del Consumidor”, dijo Ambe.

Logística de México recibió el Premio Nacional de Logística 2017 por ayudarles a sus clientes a aumentar su competitividad.

El premio lo obtuvo por el caso de una empresa a la que ayudó a mejorar sus procesos dentro de los centros de distribución y logró incrementar 70% el surtido de piezas.

“Con eso, esta empresa pudo exportar hacia Centro y Sudamérica. Al mejorar los tiempos de entrega de sus productos en menos de 24 horas, los clientes ya los ven como proveedores confiables ”, explicó.

Sobre la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), Logística de México considera que una modernización del acuerdo puede detonar aún más el comercio, ya que si se eliminan los impuestos a los productos que se intercambian entre México y Estados Unidos a través del comercio electrónico el consumo puede incrementar de manera importante.

“En el TLCAN original no existe el comercio electrónico y ahora hay un capítulo muy importante para que se pueda hacer transporte transfronterizo a detalle de productos”, explicó Ambe.

“Hoy Amazon México no tiene los mismos productos que Amazon en EU y esto es porque hay ciertos impuestos o aranceles que pagan los consumidores finales al comprar; se está negociando ese arancel para que el producto no pague impuestos por estar en una zona de libre comercio”, dijo.

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