Suscríbete

Ni las manteconchas se salvan del SAT

El Servicio de Administración Tributaria señaló que si dicho pan rebasa las 275 kilocalorías deberá incluir en su precio el 8% por Impuesto Especial sobre Producción y Servicios, al igual que toda la repostería

Manteconcha
Foto: tomada de Twitter @SATMX
Cartera 18/08/2018 13:35 Redacción Ciudad de México Actualizada 20:34

Se acabó la dulzura. Luego del furor que han causado en redes sociales las famosas manteconchas, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) señaló que en su precio se debe incluir el 8% por Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS).

A través de su cuenta de Twitter, informó que si un pan rebasa las 275 kilocalorías cada 100 gramos debe incluir en su precio 8% del IEPS, “al igual que los polvorones, las orejas y toda la repostería”.

El SAT también recomendó disfrutar y consumir este pan con moderación.
 

 

 
La manteconcha fue creada por accidente en la panadería familiar El Manantial, ubicada en Querétaro. Existe de varios sabores y su precio es de seis pesos.

El responsable de su creación es Josué Rivera Arriaga, hijo de los dueños de la panadería.

“Fue algo muy casual, platicamos de comenzar a hacer el pan de muerto en el molde de una mantecada, empezamos a hacerlo, pero nos animamos también a crear una concha. Fue algo que se me vino a la cabeza. Y así surgió la manteconcha”, relató.

La venta de este pan inició con 35 piezas, y luego de volverse viral, la producción alcanza más de 2 mil piezas para proveer a clientes vecinos y de otros municipios que llegan al local a probar esta novedad.
 

 

afcl

Comentarios