[Publicidad]
México.- El retiro del estímulo o subsidio al impuesto especial a las gasolinas Premium y Magna no implica un aumento en el precio a la venta al público , aseguró la Secretaría de Hacienda y Crédito Público ( SHCP ).
En un comunicado explicó que la medida se debe a los cambios en los precios de los hidrocarburos en los mercados internacionales.
Los ajustes a las tasas del IEPS que aplica a las gasolinas y el diésel esta semana, no se traducirán en aumentos en los precios de estos combustibles”, afirmó.
Explicó que la reducción a cero en los estímulos que se observará en la próxima semana responde sólo a los cambios observados en el precio de sus referencias internacionales durante la semana que concluye.
Señaló que, gracias a estos ajustes en el estímulo que los precios al público pueden continuar moviéndose de manera ordenada.
Refirió que es de esa manera como funciona el mecanismo de suavización y que ha operado durante todo 2018 y que se mantiene sin cambio.
[Publicidad]
vcr
[Publicidad]
Más información

Mundo
Se elevan a mil 430 las personas fallecidas por terremotos en Venezuela; hay 3 mil 328 heridos

Metrópoli
Despliegan operativo con alcoholímetro durante Marcha del Orgullo LGBT+; realizan prueba a conductores que acompañan la movilización

Tendencias
Hombre con cuchillo persigue a streamer alemán en la CDMX; "me está grabando" reclama al extranjero

Nación
Inicia quinto y último día de registro interno en Morena; acuden aspirantes para Sinaloa, Tlaxcala y Zacatecas






