18 | DIC | 2018
El director general del Infonavit, David Penchyna
Foto:

Refuerza Infonavit su estrategia dirigida a Grandes Empresas

25/01/2018
15:53
Sara Cantera
Ciudad de México
-A +A
Pretende llegar a los 16.5 millones de derechohabientes que aún no ejercen su derecho a una vivienda

[email protected]

Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) reforzará su estrategia de acercamiento a empresas consideradas como Grandes Empleadores, para llegar a los 16.5 millones de derechohabientes que aún no ejercen su derecho a una vivienda.

“Con esta estrategia llegamos a los principales centros de trabajo. Tan sólo en los últimos meses 4 de cada 10 créditos se otorgaron por este medio, y en lo que respecta al segmento de trabajadores que perciben más de 5 UMAS, el 51% del incremento presentado en 2017 frente a 2016, corresponde a este esquema”, dijo el director general del Infonavit, David Penchyna.

En una primera etapa, a través del programa Grandes Empleadores, se seleccionó a 400 empresas que agrupan un gran número de trabajadores sin crédito; con nóminas promedio por arriba de 7 salarios mínimos, y un nivel de excelencia en el cumplimiento de sus obligaciones patronales.

“A la fecha, en Guanajuato contamos ya con seis módulos del Instituto operando al interior de empresas, y nuestra meta para este primer semestre del 2018 es ir por otros 2, que se sumarán a los más de 100 módulos que operan en toda la república”, dijo Penchyna, en gira de trabajo por la entidad.

En el marco del evento “Familia Infonavit” donde estuvo acompañado del  gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, resaltó los ajustes a los productos crediticios y estrategias como Grandes Empleadores.

“Señores desarrolladores, aquí en Guanajuato hay 17 mil casas en proceso que pueden ser vendidas este año como parte de una meta de 25 mil créditos que queremos colocar en 2018, y por lo tanto faltan 8 mil; confíen en esta Institución, el Infonavit está más sólido que nunca, lo dicen las calificadoras externas, los datos y la realidad de las hipotecas que entregamos todos los días”, agregó Penchyna.

Con la instalación del nuevo módulo del Infonavit en la planta de Pirelli, en Silao, ya son más de 100 módulos operando en el país, en empresas como Nissan, AHMSA, SuKarne, Coppel, TAMSA, Volkswagen, General Motors, Ban Bajío, Electrolux, Pisa, General Electric, IUSA, Hyatt, Pilgrim’s, Kimberly-Clark, Bombardier, Kellogg’s, Cemex, Alsea, Royal Resorts, Pueblo Bonito, Gentherm, Zodiac Aerospace y American Axle & Manufacturing, entre otras.

Penchyna agregó que este año tratará de mantener las tasas de interés en los créditos hipotecarios que otorga el Infonavit.

El director general del Infonavit también realizará una gira de trabajo en San Luis Potosí, donde en marco del evento “Familia Infonavit”, reconocerá a las empresas con mejor desempeño en el pago de sus cuotas, entregará créditos y devolverá el saldo de la subcuenta de Vivienda a trabajadores de la entidad.
 

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios