Los tres primeros días del El Buen Fin , la Procuraduría Federal del Consumidor ( Profeco ) logró conciliar 316 de las 350 quejas que se captaron , lo que significó la recuperación de un millón 516 mil 150 pesos.

A pesar de la insistencia del procurador de revisar los precios antes de abrir las tiendas en Cancún, 26

consumidores

acudieron a la Profeco para que les hicieran válido el precio de 8.9 pesos por pantallas , lo que se tradujo en un monto recuperado de 179 mil 980 pesos.

La Profeco notificó que el monto total reclamado el domingo fue de un millón 254 mil 375 pesos , pero el porcentaje de recuperación fue mayor de casi 121% ya que se logró recuperar un millón 516 mil 150 pesos.

El principal proveedor que recibió quejas fue Walmart con 136; seguido de Sam´s Club con 69; Liverpool con 27; Best Buy con 22 y Coppel con 7, informó la Profeco .

La mayor parte de las quejas se recibieron por Concilianet con una cifra de 320, 24 fueron producto de los operativos de verificación y vigilancia y 6 relacionados al tema de telecomunicaciones .

En un comunicado, la Profeco informó que el principal motivo de reclamación fue incumplimiento de ofertas y promociones con 274, hubo 83 casos en los que los comercios no respetaron precios y 80 por publicidad engañosa .

De acuerdo con las cifras oficiales el porcentaje de conciliación aumentó de 87% a 90% durante el domingo de El Buen Fin . Además de que el porcentaje del monto recuperado es mayor de 106% en 2017 durante dicho día subió a 121% en 2018.

En estos días se brindaron 4 mil 137 asesorías telefónicas en redes sociales y por el personal que está en los módulos de atención en diversas plazas comerciales .

vcr

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