Suscríbete

Prodecon publicará libro de "historias de terror"

La titular de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente, Diana Bernal, detalló que el libro cuenta con 101 relatos de experiencias vividas por los contribuyentes en forma de cuento corto

Procuraduría de la Defensa del Contribuyente
Foto: Archivo / ELUNIVERSAL
Cartera 28/08/2018 13:08 Leonor Flores México Actualizada 13:49
Guardando favorito...

México.- A finales de octubre, en vísperas del Día de Muertos, la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon), presentará el libro titulado “Historias de Terror”.

“Se trata de 101 relatos de experiencias vividas por los contribuyentes, en forma de cuento corto, de los casos reales más relevantes conocidos por el ómbudsman”, anunció la titular de la Procuraduría, Diana Bernal.

En conferencia de prensa, informó que el libro será publicado junto con Porrúa.

Señaló que muchos casos son muy parecidos al que padeció en su momento el cantante argentino, Laureano Brizuela.

Como ejemplo mencionó que hay un caso de una famosa del medio artístico que se tituló “La Estrella estrellada” cuyo nombre no se revela, pero fue una experiencia muy difícil para ella y que afortunadamente Prodecon logró apoyarla.

Entre otras historias se contarán “El don de la ubiquidad o los patrones fantasma”, “Mi depa, mis deudas”, “Las multas que da la vida”, “Crónicas de un artista discriminado”, “Lo que pasa en las Vegas....se queda en la aduana” y “No hay adeudo que dure 100 años”.

Aseguró que hay suficientes experiencias de contribuyentes mediante las cuales, uno se podrá dar cuenta de que pueden acudir a la Prodecon y salir adelante.

Enfatizó que todas las historias son reales y si alguien por transparencia lo solicita, se le podrá proporcionar, pero protegiendo los datos personales.

El libro será publicado en el marco de la celebración de los primeros siete años de vida del surgimiento de la Prodecon en México, modelo que servirá de ejemplo para Chile, país que está próximo a contar con un ómbdusman fiscal.

Temas Relacionados
Prodecon Día de Muertos Ómbudsman
Guardando favorito...

Comentarios

 

Recomendamos