Suscríbete

Pemex declara desierta licitación para importación de petróleo ligero

Pemex Comercio Internacional explicó que los participantes en el concurso internacional para la compra de 350 mil barriles de petróleo crudo ligero “no estaban en posibilidades de atender los términos y condiciones solicitados”

Pemex
Foto: Archivo EL UNIVERSAL
Cartera 04/10/2018 22:03 Noé Cruz Serrano Ciudad de México Actualizada 22:24

[email protected]

Pemex Comercio Internacional (PMI) declaró desierto el concurso internacional para la compra de 350 mil barriles de petróleo crudo ligero, tipo Light Louisiana Sweet– LLS, que se pretendía importar del mercado estadounidense.

El brazo comercializador de Pemex explicó que los participantes “no estaban en posibilidades de atender los términos y condiciones solicitados para suministrar el embarque con ventana de entrega entre el 20 y 22 de octubre de 2018, en la terminal de Pajaritos en Coatzacoalcos, Veracruz”.

Agregó sin embargo, que existe gran interés de diferentes empresas del mercado internacional para llevar a cabo el suministro de crudo ligero a nuestro país, lo cual abre la posibilidad de que al aceite provenga de otro país productor.

La empresa productora de Estado indicó que continuará buscando la mejor oferta que beneficie a la petrolera, con el fin de apuntalar la rentabilidad en todos sus procesos de valor.

Apenas el pasado 28 de septiembre, el director de Pemex, Carlos Treviño Medina, alertó sobre la falta de petróleo crudo ligero, “lo que es un absurdo”.

En entrevista con EL UNIVERSAL, el funcionario explicó que esa situación obligo a la empresa a “romper tabús” y recurrir a los mercados externos.

Es un asunto que nada tiene que ver con la Reforma Energética, porque regulatoriamente Pemex pudo haber importado este tipo de aceite desde hace muchos años.

Indicó que el aceite de importación serviría para mezclarlo con el crudo pesado para que la refineria de Salina Cruz pudiera procesarlo sin dificultad.

 

afcl

Comentarios