Más Información

Cae presunto asesino del coordinador regional del IMSS Bienestar en Chilpancingo; cuenta con otra orden de aprehensión por homicidio

Padre del pequeño Federico, víctima de accidente aéreo en Galveston, obtiene visa humanitaria; traerá su cuerpo y a su esposa, quien sobrevivió

México reitera ante la ONU disposición a facilitar el diálogo por Venezuela; pide evitar confrontación

Niño originario de Campeche y médico jalisciense, entre las víctimas del avionazo en Galveston; galenos lamentan fallecimiento
maria.saldana@eluniversal.com.mx
La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) ajustó al alza sus estimaciones de crecimiento para la economía mexicana.
Para 2018 prevé una expansión de 2.5%, en lugar de 2.2% que pronosticó en noviembre de 2017. Para 2019, calculó que llegará a 2.8%, en vez de 2.3% que proyectó a fines del año pasado.
En el Panorama Económico provisional que publicó ayer, la OCDE aumentó también las proyecciones del comportamiento de la actividad productiva mundial a 3.9% para ambos años.
“La expansión económica global se fortalece, así como se robustece el crecimiento de la inversión, asociado a un despunte del comercio y un alza del empleo”, afirmó en el documento.
Por ello, se espera que la fase de expansión será más rápida para 2018 y 2019 que lo visto el año pasado, a pesar de que las “tensiones” existentes y que pueden amenazar la fuerza y sustentabilidad del crecimiento en el mediano plazo.
Entre las tensiones que pueden dañar la actividad productiva mundial y los empleos, el organismo destaca los asuntos comerciales. Aunado al tema, menciona el problema de la sobrecapacidad de la producción de acero.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]







