Morgan Stanley reduce recomendación sobre activos mexicanos

“Una posible decisión de cancelar el actual proyecto de construcción del aeropuerto socavaría la capacidad de los inversores”, decía el documento del banco de inversión

Banco de Inversión Morgan Stanley
Foto: EFE
Cartera 29/10/2018 18:46 Antonio Hernández Actualizada 01:45

El banco de inversión Morgan Stanley redujo su recomendación sobre activos mexicanos desde “sobrepeso” a “bajopeso”, ante riesgos asimétricos en el corto plazo, señalados en la decisión de cancelar el Nuevo Aeropuerto Internacional de México así como la aprobación del T-MEC,  así como una perspectiva complicada para la producción de petróleo en el mediano plazo.

“Una posible decisión de cancelar el actual proyecto de construcción del aeropuerto socavaría la capacidad de los inversores”, dice el documento de la firma, fechado el pasado 24 de octubre.
 

Para Morgan Stanley, la economía en el sector de la energía es clave para el país, con lo que el petróleo es ahora una fuente de ingresos para México y es probable que se produzca un drenaje de efectivo en un futuro cercano si el país no reanuda las subastas de petróleo pronto.

“¿Dónde podríamos estar equivocados? Nuestras preocupaciones a corto plazo se muestran exageradas ya que el gobierno entrante continúa evitando los "errores no forzados" y las subastas de petróleo se reanudan a principios de 2019”, dijo la firma.

En su documento, el banco estadounidense recomendó invertir en acciones que deberían beneficiarse del inicio de un ciclo de flexibilización monetaria en 2019, como Pinfra, Danhos y Cemex.
 

mpb

Comentarios