15 | OCT | 2019
Moody's mantiene revisión a la baja su calificación de bonos del NAIM
Foto: Reuters / Archivo

Moody’s mantiene calificación a la baja de bonos del nuevo aeropuerto

03/12/2018
19:52
Antonio Hernández
Ciudad de México
-A +A
La agencia mantiene su revisión ante la decisión del gobierno de López Obrador de lanzar una oferta de recompra de bonos; actualmente la calificación es Baa3, el último escalón antes de llegar al "bono basura"

Moody's informó que mantiene su revisión a la baja de la calificación de los bonos del Nuevo Aeropuerto de Ciudad de México (NAIM) del Fideicomiso del Aeropuerto de la Ciudad de México (MEXCAT).

Actualmente, la calificación de la firma sobre los bonos es Baa3, el último escalón antes de llegar al denominado “bono basura”.

Según la agencia, mantiene su revisión ante la decisión del gobierno de Andrés Manuel López Obrador de lanzar una oferta de recompra de los bonos, hasta mil 800 millones de dólares, además de informar que solicitará el consentimiento de los tenedores de los valores para hacer ciertas modificaciones a los convenios de emisión y otros contratos.

El pasado 29 de octubre Moody’s redujo de Baa3 desde Baa1, los bonos del NAIM ante la decisión del entonces presidente electo de cancelar la obra en Texcoco.

“Si se tiene éxito la compra parcial de los bonos traerá una baja en el apalancamiento que podría fortalecer las métricas financieras de MEXCAT en relación con las métricas actuales", explicó.

Según Moody’s, en la operación propuesta, los inversionistas pueden decidir libremente participar en la oferta y dar su consentimiento a las modificaciones propuestas a los términos de los contratos.

"Los inversionistas también pueden optar por mantener su puestos actuales y sólo dar su consentimiento a la propuesta de modificar los términos actuales de los papeles", añadió.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios