Hay condiciones que impiden competencia en mercado de gas LP: Cofece

La Comisión dijo que las condiciones actuales “inhiben la entrada de nuevos participantes que podrían ofrecer mejores condiciones de calidad y precio”

Flama de gas LP en un estufa
(Foto: Archivo / EL UNIVERSAL)
Cartera 18/06/2018 15:01 Ivette Saldaña Actualizada 15:29
Guardando favorito...

[email protected]
 
En el mercado de gas LP existen condiciones que impiden mayor competencia y reducción de precios del energético, que pudiera llevar a bajas de hasta 6.5%, consideró la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece).

En el documento “Transición hacia Mercados Competidos de Energía, Gas LP”, la Comisión expuso que existe un número reducido de empresas que participan en toda la cadena de valor, lo que incluye desde la importación, almacenamiento, distribución hasta la venta final.

Bajo las condiciones actuales “que inhiben la entrada de nuevos participantes que podrían ofrecer mejores condiciones de calidad y precio”.

Pidieron a la Comisión Reguladora de Energía (CRE) garantizar el cumplimiento pleno de los ordenamientos contenidos en la Ley de Hidrocarburos”, ya que las empresas existentes deben hacer públicas sus capacidades de transporte y almacenaje, además de compartir la infraestructura instalada que permita a nuevos actores participar en este mercado.
 
lsm

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios