16 | SEP | 2019
sargazo
El sargazo, un fenómeno nuevo

En un futuro Swiss Re podrían ofrecer coberturas por sargazo

17/07/2019
13:00
Leonor Flores
Ciudad de México
-A +A
Esta herramienta puede servir a los hoteles que tengan como principal atractivo campos de golf, para cubrir los efectos de un fenómeno

Luego de haber incursionado en las primeras coberturas paramétricas en México, para daños a playas y arrecifes por huracanes, en un futuro Swiss Re Corporate Solutions podría incluir el efecto del sargazo.

“En un futuro podríamos tener esa cobertura, cuando haya mediciones”, dijo la vicepresidenta del área de soluciones innovadoras de riesgo para América Latina, Andrea Baer.

En reunión con medios, explicó que debido a que el sargazo es prácticamente un fenómeno nuevo, todavía no existe un mecanismo para medirlo.

Pero el cambio climático está despertando cada vez más la conciencia no sólo del sector turístico privado, sino también de los gobiernos federal e incluso locales.

Señaló el caso reciente de Quintana Roo, estado que contrató un seguro con Afirme con el reaseguro de Swiss Re Corporate Solutions.

La póliza fue por un monto de 9.2 millones de pesos con vencimiento el 30 de mayo de 2020.

Se cubren las playas y arrecifes de toda la entidad que tiene como fuente principal de ingresos por turismo generado por Cancún y la Riviera Maya.

Para que se active el seguro se deben cumplir ciertos parámetros como huracán con vientos muy fuertes a partir de 100 nudos o 185 kilómetros por hora y escala categoría cuatro y cinco.

El pago es rápido en aproximadamente 30 días y el cliente lo puede usar a su discreción.

Esta herramienta puede servir a los hoteles que tengan como principal atractivo campos de golf, para cubrir los efectos de un huracán.

Comentó que muchas veces el seguro tradicional, no cubre los campos de golf y el producto de Swiss Re Corporate Solutions puede ser complementario.

Swiss Re Corporate Solutions ofrece ese tipo de soluciones paramétricas desde 2017, pero en la región latinoamericana es algo nuevo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios