Coparmex propone subir 10 pesos al salario mínimo

La trayectoria reciente de la inflación permite hacer el ajuste de 88.36 a 98.15 pesos diarios, dice Gustavo de Hoyos

Alza a salarios. El salario mínimo general debe alinearse a la línea de bienestar, destaca la Coparmex.
Cartera 25/04/2018 03:38 Ivette Saldaña Actualizada 03:43
Guardando favorito...

[email protected]

Los niveles inflacionarios actuales crean un momento propicio para pensar en subir el salario mínimo general de 88.36 a 98.15 pesos diarios, para llegar a la línea de bienestar, dijo el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos.

Dijo que ayer se presentó una solicitud para que se discuta el aumento ante la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos, a fin de que se logre un acuerdo entre patrones, líderes de los trabajadores y el gobierno federal.

“La propuesta es que el salario mínimo general tiene que alinearse a la línea de bienestar. Con datos disponibles del Coneval (Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo) a marzo implicaría que el salario se ubique en 98.15 pesos. En opinión de Coparmex, y con los buenos datos que se tienen de que la inflación ha empezado a ceder, sería el momento de aumentarlo”, afirmó.

Al término de la conferencia en la que anunció que junto con organizaciones y asociaciones de la iniciativa privada organizarán 21 debates ciudadanos, explicó que el aumento no sería porcentual, y se daría sólo a los mínimos.

De Hoyos encabezó una conferencia en la que explicó que un total de 176 organizaciones, universidades, asociaciones nacionales y extranjeras realizarán los debates ciudadanos para conocer las opiniones de candidatos a gobernador, presidente y alcaldes.

Dijo que el 7 de mayo se realizará el primer ejercicio vía internet, para concluir el 25 de junio. Agregó que analiza los perfiles de los moderadores, pero de antemano se realizarán a “tres voces”, con expertos en los temas a tratar, ciudadanos y preguntas más votadas en redes sociales.

Temas Relacionados
Coparmex Salario Mínimo
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios