Ciberataque, dañino ante el cliente: Accendo Banco

24/05/2018
|
03:57
|
Antonio Hernández
Directivos de Accendo Banco dicen que la tarea tras el ciberataque es garantizarle al cliente que su dinero está seguro por las medidas tomadas (ARCHIVO EL UNIVERSAL)

Ciberataque, dañino ante el cliente: Accendo Banco

24/05/2018
03:57
Antonio Hernández
-A +A
La institución dice que se han reforzado los controles a petición del Banxico

[email protected]

El reciente ciberataque tendrá un efecto dañino de cara a la operación al cliente, lo que representará un reto para los bancos en el país, consideró Accendo Banco.

“Somos conscientes de que en la banca mexicana este ataque fue algo dañino de cara al servicio que algunos bancos ofertan a los clientes”, dijo el director de Informática de la firma, Raúl Ramírez.

Para el especialista, el Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI) es seguro, además de que se han reforzado los controles a petición del Banco de México.

“Estamos muy cercanos, siguiendo todo el cumplimiento de las autoridades y participando, a través de la Asociación de Bancos de México, en todos los requerimientos de cara a asegurar al cliente que lo que ha sucedido en México ha sucedido en muchos países, y que atrás de este tema hay gente seria, conocedora, que puede darle estabilidad de sus cuentas a sus clientes”, explicó.

El directivo puntualizó que su conexión con SPEI no sufrió afectaciones durante el ataque al sistema financiero, y dijo que se han invertido 5.7 millones de dólares en actualización de sistemas.

“Estamos conscientes de que es un reto importante, pero en el caso particular del banco se están tomando todas las medidas necesarias”, dijo.

Nueva imagen. Accendo Banco es la nueva imagen de Investa Bank, que durante 2017 experimentó un proceso de recapitalización, llegada de nuevos socios y aún se encuentra a la espera de la aprobación de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) de la compra de la operación en México de Deutsche Bank.

El director general de la firma, Gustavo Vergara, explicó que se centrarán en el financiamiento a empresas medianas, con ventas de 200 a 300 millones de pesos anuales, a las que les ofrecerán líneas de financiamiento de cinco a 45 millones de pesos.

La institución financiera invirtió 2 mil 500 millones de pesos para su proceso de renovación.

Actualmente tiene mil 300 clientes y una cartera de crédito por mil 600 millones de pesos.

Vergara p1untualizó que hacia 2020 la meta de Accendo Banco es lograr 6 mil clientes con una cartera de crédito superior a los 10 mil millones de pesos.

El directivo espera que la adquisición de Deutsche Bank se concrete en junio próximo y destacó que el cambio de gobierno no modifica sus planes de crecimiento y meta de colocación de crédito.

“Sea el gobierno que sea, las empresas necesitarán financiamiento, que seguirá creciendo, y los banqueros estaremos cerca de los negocios apoyándolos con financiamiento”, comentó el directivo.

Por más clientes. Por su parte, el presidente del Consejo de Administración del banco, Enrique Vilatela, dijo que el cambio de nombre y la llegada de nuevos inversionistas dan confianza para abarcar más clientes a la actividad productiva de las medianas empresas en el país.

“Llegamos con optimismo al mercado mexicano, en particular al nicho de las medianas empresas, que va a crecer mucho y que está sub-bancarizado y requiere de financiamiento”, dijo el directivo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios