Alerta por cereal con salmonela

La Procuraduría Federal del Consumidor en coordinación con Kellogg's inició el retiro voluntario y preventivo de Honey Smacks de los anaqueles de las tiendas, ya que este producto tiene presencia de salmonela

Profeco en coordinación con Kellogg inició el retiro voluntario y preventivo del cereal Honey Smacks, ya que este producto tiene presencia de salmonela
Foto: Especial
Cartera 21/06/2018 12:50 Ivette Saldaña Actualizada 19:17
Guardando favorito...

Ciudad de México.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en coordinación con Kellogg's inició el retiro voluntario y preventivo de Honey Smacks de los anaqueles de las tiendas, ya que este producto fabricado en Estados Unidos, potencialmente tiene presencia de salmonela.

“Kellogg inició una investigación con el fabricante externo que produce Honey Smacks, inmediatamente después de ser contactado por las autoridades norteamericanas por motivo del hallazgo”, explicó Profeco.

cereal_21_de_junio.jpg

La Procuraduría alertó que el producto puede contener salmonela, la cual podría produce infecciones graves y, en ocasiones, fatales en niños pequeños, personas de edad avanzada y otras con sistemas inmunes debilitados. 

Detalló que las personas sanas infectadas con salmonela pueden experimentar fiebre, diarrea, náuseas, vómitos y dolor abdominal.
 

Esta enfermedad dura de cuatro a siete días y la mayoría de las personas se recuperan sin tratamiento, aunque puede producir enfermedades más graves.

La empresa puso a disposición el Centro de Atención al Consumidor de Kellogg's en México, al 56-24-21-05 para la Ciudad de México y al 01800 00 KELLOGG (01800 00 53 55 644) desde el interior del país. 
 

Temas Relacionados
profeco
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios