22 | MAR | 2019
Maqueta del Nuevo Aeropuerto Internacional de la CDMX
Maqueta del Nuevo Aeropuerto Internacional de la CDMX (Foto: Especial)

Aeropuerto en Texcoco no es necedad: Concamin

29/10/2018
12:01
Ivette Saldaña
-A +A
Para el líder de los industriales existe un “principio de derecho que establece que los cambios no pueden ser retroactivos, especialmente en este caso, donde se han invertido ya más de 100 mil millones de pesos

La posición del sector empresarial de mantener la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) no es una “necedad”, ni obedece a intereses particulares, sino que es resultado de estudios técnicos con el resultado de la consulta realizada durante los últimos cuatro días, que traería como consecuencia la cancelación de la construcción de un nuevo aeropuerto para la Ciudad de México en Texcoco.

Nuestra posición no es una necedad, ni es la defensa de interés individual alguno; nuestra posición está alineada y resulta del análisis de los abundantes argumentos y datos técnicos que se han puesto sobre la mesa a lo largo de los últimos meses. Con base en ello, y desde luego, tomando en cuenta el avance en la obra de Texcoco y la expectativa que se ha formado en los mercados, nos parece claro que esa es la opción correcta. En cambio, la opción Santa Lucia, asociada a la adecuación del actual aeropuerto y el de Toluca, habría que empezar a estudiarse”, comentó.

Para el líder de los industriales son muchas las razones por las cuales “no es posible aceptar ese resultado; es complejo decirlo, pero no podemos dejar de expresar la verdad, con toda responsabilidad”. Y añadió que no temen a la opinión popular, pero existe un “principio de derecho que establece que los cambios no pueden ser retroactivos, especialmente en este caso, donde se han invertido ya más de 100 mil millones de pesos; ¿qué caso tendría tirarlos?”.

vcr

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios